Edición Latinoamérica
27 de Octubre de 2020

España

La ONCE lanzará un nuevo juego de lotería instantánea en 2007

(España).- La Organización Nacional de Ciegos (ONCE) anunció que ha remontado cuatro años de caída de ventas, con una mejora del 7%, y que en 2007 lanzará una nueva lotería instantánea, parecida al actual rasca-rasca a cuya explotación se debe el cambio de tendencia.

E

l presidente del Consejo General, Miguel Carballeda, anticipó que en sus negociaciones con la Administración, que la ONCE defenderá que les dejen competir libremente en el mercado del juego y que desaparezcan los límites ahora impuestos, como el no poder sacar un sorteo extraordinario de Navidad.

El objetivo, dijo Carballeda, es poder alcanzar el techo necesario para dar la cobertura social prevista a las personas discapacitadas sin tener que acudir a final de año a una determinada subvención del Estado porque los ingresos no alcanzan.

En la rueda de prensa realizada para informar sobre el balance del ejercicio de 2006 y las previsiones para 2007, Carballeda explicó que en este año se han creado más de 4.000 empleos, con lo que la plantilla alcanza ya a los 106.000 trabajadores, de los que un 80% tiene alguna discapacidad.

En este año, toda la red de vendedores (22.000) cuenta ya con un terminal de ventas informático portátil y adaptado.

En total se registraron 2.167 millones de euros en ingresos por ventas de juego, un 7% más que en el 2005, y de esta cantidad, el 50% se destinó aproximadamente al pago de premios. Para el 2007, la previsión de ingresos por este concepto es de 2.303 millones de euros.

Pero los resultados de su actividad ordinaria, resultados de explotación, seguirán siendo negativos para 2006, con un déficit de 38,2 millones de euros, y también para el 2007, con menos 23, 2 millones de euros.

Sin embargo y debido a las actividades extraordinarias, el resultado del ejercicio previsto para 2006 es positivo y se prevén unas ganancias de 90, 2 millones, debido a la venta de pequeños locales en provincias, entre otros conceptos. También se prevé del mismo signo para 2007, con 12 millones de euros.

En cuanto a la corporación empresarial, los resultados después de impuestos para 2006 rondan los 16,8 millones de euros, frente a los 21,2 de 2005, y los 34,6 previstos para 2007.

Las principales actividades realizadas por la corporación empresarial ONCE durante el 2006 se centraron en el grupo hotelero (Confortel), en el grupo inmobiliario (Oncisa) y en las actividades de servicios a empresas: limpieza, seguridad, servicios auxiliares y trabajo temporal.

En cuanto al grupo viaje, este ha sido el año de lanzamiento de una nueva línea de negocio de viajes dedicada a al mundo de la discapacidad.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook