El autor de la iniciativa es el concejal Alejandro Sangenis (H), quien justificó la medida para decir: “Hoy por hoy, atento a la desigualdad de las cargas tributarias, Yerba Buena se convierte en una zona atractiva y tentadora para los empresarios del rubro, que podrían volcarse masivamente a la instalación de salones de juego en nuestra jurisdicción”.
Según la norma, se modificará el artículo quinto punto 20 de la ordenanza Nº 1.534, el cual si se aprobara por la iniciativa que presentara el integrante del Movimiento Popular Tres Banderas (MP3), quedaría redactado de la siguiente manera: “Por juegos y/o entretenimientos electromecánicos, mecánicos, video juegos y/o video póquer, máquinas de carrera de caballos, ruletas o similares, donde la destreza del jugador no sea el factor determinante del juego, por cada máquina se pagarán mil pesos” (U$S 327).
Por otra parte, el edil dijo que si bien hay un desarrollo económico y comercial en el municipio, el cual siempre “estuvimos dispuestos a acompañar e impulsar”, no sería conveniente que se transforme en una zona donde abunden salones de juego.
“Cabe destacar que esta clase de juegos resulta ser un entretenimiento, no se trata bajo ningún punto de vista de una actividad que deba ser alentada o incentivada desde el municipio con ventajas tributarias, ya que no reporta ninguna utilidad para los residentes y visitantes de Yerba Buena”, finalizó Sangenis (H).