Edición Latinoamérica
24 de Octubre de 2020

Para orientar el proceso licitatorio

Brasil: Lotería Mineira discute el Proyecto Básico con la Lotería Convencional

(Brasil).- La Lotería Mineira realizará mañana jueves, a las 10 de la mañana, una Audiencia Pública (Lemg 001/2006), para discutir el Proyecto Básico para contratación de empresa, en régimen de permiso, para la explotación de la modalidad Lotería Convencional.

E

l Proyecto Básico tiene el objetivo de formar un conjunto de informaciones técnicas necesarias, para orientar el proceso licitatorio para la contratación de una empresa interesada en la explotación de la modalidad.

En la expresión “explotación” están comprendidas las siguientes acciones: crear la red de puntos de venta en el Estado de Minas Gerais, formular planos de juegos de loterías, imprimir los billetes/cartones, distribuir y comercializar los billetes/cartones, elaborar, orientar y ejecutar campañas publicitarias y acciones de comunicación inherentes al objeto, y desarrollar e implementar un sistema de modernización de la forma de distribución y comercialización de los billetes/cartones.

La Lotería Convencional es una modalidad de juego de lotería explotado directamente por el Estado de Minas Gerais, desde el año 1939. En estos casi setenta años, el mercado de lotería vivenció el lanzamiento de diversas modalidades de juegos que se afirmaron junto a los consumidores y, en consecuencia de esto, las ventas del billete convencional de la Lotería Mineira, que es el más antiguo y tradicional producto de la Autarquía, sufrieron caídas, debido a la segmentación del mercado consumidor. Quedó constatado, mediante investigaciones que, actualmente, el éxito de un juego de lotería junto al consumidor es determinado especialmente, por el valor de la premiación principal distribuida, o sea, lo que más atrae a los apostadores es la posibilidad de obtener un gran premio, independientemente de la dificultad de ser alcanzado o deseado.

La Lotería Convencional, atendiendo a las disposiciones legales que regulan la materia, ofrece a los apostadores un alto índice de premiación, junto al hecho de una mayor probabilidad de acierto, al ser comparada a otros juegos de lotería, pero estos factores no se configuran determinantes para impulsar las ventas. Entre los factores negativos, tenemos el precio practicado del billete, que también, cuando es confrontado al valor de apuesta de otros juegos, es considerado alto.

Teniendo como objetivo reimpulsar la Lotería Nacional y hacer que este producto de lotería readquiera su lugar en el mercado consumidor, la Lotería del Estado de Minas Gerais resolvió contratar una empresa asociada para realizar esta tarea, que comprenderá esfuerzos de venta e inversión financiera y tecnológica, apuntando a la modernización de la forma de distribución y comercialización de los billetes.

La Audiencia Pública será realizada el jueves 14 de diciembre en el auditorio localizado en el edificio sede, en la calle Río de Janeiro, 1819, Lourdes, Belo Horizonte/MG.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook