Edición Latinoamérica
10 de Agosto de 2020

Disputa entre cinco agencias

Ecuador: Lotería Nacional busca una nueva agencia de publicidad

(Ecuador).- El manejo de la campaña publicitaria y de la elaboración de comerciales para Lotería Nacional abrió una disputa entre cinco agencias. En dos semanas, los directivos de la firma escogerán a la empresa que se encargará de los planes estratégicos, comunicación, comerciales y administración de las inversiones en los medios.

C

inco empresas de publicidad compiten por manejar la cuenta del segundo mayor anunciante del país, que representa un presupuesto de dos millones de dólares. En conjunto, los productos de Lotería Nacional manejan alrededor de siete millones de dólares en campañas publicitarias, entre estos se incluye además a Pozo Millonario, Lotto y Raspadita.

En la pelea por manejar la cuenta desde enero del 2007, están Norlop JWT, Maruri Grey, Saltivery Ogilvy, Véritas DDB y Publicitas. Inicialmente, participaron ocho agencias, pero únicamente cinco pasaron a la segunda fase.

La publicidad de la Lotería ha estado administrada por Norlop JWT durante los últimos 14 años, pero ahora Lotería busca incluir a otras agencias.

En los diez primeros meses del 2006 la Lotería Nacional ha entregado 42 millones de dólares en premios en efectivo y en bienes, de los cuales 18 millones corresponden a la Lotería. Ese monto representa casi al 50 por ciento de los ingresos que recibe por la venta de los boletos.

Susy Arroyo, administradora de la Lotería Nacional, sostiene que los fondos que se recaudan sirven para atender a más de 900 000 pacientes al año que reciben los hospitales de la Junta de Beneficencia. “El 40 por ciento de los pacientes son de provincias”.

Carlos Mario Simmonds, director comercial de Lotería Nacional, explicó que la nueva licitación de la cuenta pretende refrescar la competencia publicitaria, y no se descarta que Norlop la vuelva a ganar. “El contrato normalmente no es a término fijo sino durante el tiempo que se mantenga en buen estado la relación entre las empresas. En dos semanas sabremos qué pasa”.

Según Simmonds, solo se busca contratar una agencia para la Lotería pues los demás productos ya tienen sus contratos. La compañía Véritas se encarga de la campaña publicitaria de Lotto y Raspadita mientras que la del Pozo Millonario está en manos de Norlop.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook