Edición Latinoamérica
18 de Agosto de 2019

Ley antitabaco

Ratifican la prohibición para fumar en los bingos de la Ciudad de Buenos Aires

(Argentina).- Una nueva medida volvió atrás la decisión judicial de la semana pasada, y uno de los bingos porteños (Bingo Caballito) ya no goza del beneficio que habilitaba a fumar en sus salones de juego. De acuerdo a lo informado, la semana que viene esa medida abarcaría a la totalidad de las salas de la ciudad de Buenos Aires.

A

yer, un fallo de la Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la ciudad restableció la prohibición de fumar en el bingo Caballito. En la resolución, que revisó una medida cautelar otorgada por la Justicia en primera instancia -luego del recurso de amparo que había sido presentado por el abogado Rubén Lombardi ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 1, del doctor Juan Vicente Cataldo-, se consideró "lícito el dictado de leyes y reglamentos con el fin de proveer lo conveniente a la seguridad, salubridad y moralidad de los ciudadanos".

Aunque el fallo tendrá aplicación en el bingo Caballito, ya que fue en esa causa en la que se expidió inicialmente la Cámara, el procurador de la ciudad Agustín Zbar precisó que "en los próximos días la prohibición se restablecerá para todas las salas de juego".

Consultado el abogado Rubén Lombardi, señaló: "Ya apelamos ante el Tribunal Superior de Justicia, y hasta que no haya una sentencia firme en el bingo se seguirá fumando. Nuestros argumentos son sólidos ya que, debido a la prohibición de fumar, la recaudación había bajado alrededor del 50 por ciento".

"La resolución aprobada por la Cámara de Diputados es un paso muy importante para que el Senado avance en el tratamiento de la ley nacional antitabaco. Con respecto a los bingos, ya lo había anticipado: era sólo cuestión de tiempo, porque los argumentos de los amparos presentados ante la Justicia no resistían ningún análisis de fondo serio", dijo la diputada Bertol.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook