Edición Latinoamérica
30 de Octubre de 2020

Es una medida para reactivar el juego

España: Valencia baja dos puntos la tasa del bingo

(España).- El Consell bajará la presión fiscal sobre el bingo como medidas para “reactivar” el sector del juego. Así lo reconoce el Ejecutivo en un informe interno de Economía que el portavoz adjunto de Esquerra Unida-Entesa, Joan Antoni Oltra, reveló en el debate de la enmienda de totalidad de su grupo a la ley de acompañamiento a los presupuestos autonómicos para 2007. Los populares rechazaron la devolución del texto, con lo que ahora pasará a la comisión.

L

a norma cambia 19 leyes, aunque Oltra puso el acento en la a su juicio sorprendente política fiscal. A la vez que cuestionó el alcance de las rebajas a las familias, denunció la reducción prevista del tipo de gravamen de la tasa del bingo, del 28% al 26%. Y más aún, la justificación que da la memoria económica.

El documento, tras dejar claro que la reducción no abaratará los cartones, “el importe se aplica a un incremento de la prima repartida en varias partidas”, explica, y añade que se ha tenido en cuenta “la evolución económica de este subsector del juego en los últimos años, que se encuentra en una cierta situación de estancamiento, formando parte esta medida de un conjunto más amplio destinado a la reactivación del sector” del juego.

Oltra cuestionó que sea una “prioridad” del Consell el que las empresas de bingo se queden hasta 10 millones de euros (el costo de la rebaja según la memoria) para continuar ganando dinero.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook