Tras una medida judicial

Levantaron la prohibición de fumar en las salas de bingo de Buenos Aires

10-11-2006
Tiempo de lectura 1:02 min
(Argentina).- El bingo Caballito sentó un precedente cuando, consiguió que la Justicia aceptara una medida cautelar que habilitaba a fumar en esa sala de juego. Hace casi un mes que se había puesto en práctica la prohibición de fumar en todos los espacios cerrados de acceso al público en la ciudad, incluyendo desde ya las salas de juego porteñas.

A partir de ayer, el resto de los bingos porteños (ubicados en los barrios de Flores, Belgrano, Congreso y Lavalle) podrán imitar al Bingo Caballito al gozar de un mismo beneficio: permitirle fumar a sus apostadores.

La medida fue otorgada luego del recurso de amparo presentado por el abogado Rubén Lombardi ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 1, del doctor Juan Vicente Cataldo, que ordenó en forma provisional al Gobierno porteño "abstenerse de realizar inspecciones con sustento en la ley 1.799" en todas las salas mencionadas.

Sobre esta decisión, Rubén Lombardi explicó: "Esta fue la misma resolución que, inicialmente, el juez había dictado para el bingo Caballito, antes de que aceptara la medida cautelar. Ahora esperamos que en los próximos días, siguiendo el criterio de conexidad, el juzgado dé curso a la acción de amparo para el resto de las salas, con lo cual la ley no podrá ser aplicada".

En el Ministerio de Gobierno aseguraron que como esa medida les parece improcedente, la Procuración apelará la decisión judicial como ya lo hizo en el caso del bingo Caballito. "La Cámara aún no se expidió sobre este tema -dijo Lombardi- pero, de ser necesario, llegaremos hasta las últimas instancias".

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS