Edición Latinoamérica
21 de Octubre de 2020

Interesados en el nuevo sistema de lotería

Brasil: la Caixa planea sociedades con Portugal, México y Argentina

(Brasil).- La Caixa Económica Federal lanzará loterías en sociedad con el gobierno de Portugal. Además, México y Argentina también están interesados en el nuevo sistema de lotería de la institución financiera. El anuncio fue hecho por la presidenta en ejercicio de la Caixa, Clarice Coppetti, en el seminario “Independencia Tecnológica - La Experiencia de la Caixa”.

E

l nuevo modelo de tecnología, que viene atrayendo el interés en el exterior, fue desarrollado por la Caixa y garantizó al banco independencia en la gestión de loterías, transformando a Brasil en el primer país en desarrollar inteligencia en productos de lotería. El sistema ya cuenta con 25 mil terminales.

El crecimiento, en 84 días, representa el 27% en el número de transmisiones. La media mensual es de 280 millones de operaciones, siendo 185 millones en juegos y 96 millones en servicios financieros como extraídos de beneficios sociales y pagos de impuestos federales. En el país, son 8.863 agencias de lotería.

El modelo permitió que las transacciones de apuestas y pagos de cuentas o recibos sean realizados solamente en una terminal. En el pasado, las loterías tenían que trabajar con equipos separados para realizar las operaciones. Clarice Coppetti, que también es vicepresidenta de Tecnología de la Caixa, anunció que va a reducir aún más el tiempo de la operación, que hoy es de cuatro segundos, debiendo ser sólo de dos segundos.

La Caixa estima una recaudación de R$ 500 millones (U$S 234, 32 millones) por año con la Timemania, la nueva modalidad de lotería federal, que sólo depende de ser regulada para entrar en vigencia. La misma va a traspasar dinero para beneficiar sectores del deporte, cultura, educación y seguridad pública.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook