Edición Latinoamérica
27 de Octubre de 2020

Asistiría al Gobierno británico a través del Departamento de Cultura, Medios y Deporte

Gran Bretaña: eCOGRA ofreció asesoramiento para una nueva regulación del juego online

(Reino Unido).- eCOGRA (eCommerce and Online Gaming Regulation and Assurance), autoridad independiente de estándares y protección al jugador en el mercado de las apuestas online, ofreció su experiencia en regulación al Departamento de Cultura, Medios y Deporte del Reino Unido, como resultado de la reciente cumbre sobre juego en Internet.

A

ndrew Beveridge, consejero delegado de eCOGRA, comentó: “Es por el bien de la industria, que ofrece empleo y beneficios en todo el mundo, por el que se reconoce y regula mediante leyes nacionales, y queremos continuar ofreciendo nuestra asistencia a lo que el Reino Unido está haciendo en este área”.

“Nuestra experiencia asegura que es ésta la forma de proteger a los jugadores, mejorar su experiencia y asegurar que se ofrece un juego justo, a través de operadores responsable y que cumplen las regulaciones internacionales. Los principales sitios que cuentan con nuestro sello son actualmente capaces de demostrar que ofrecen un juego responsable a muchos millones de personas que juegan online cada día”.

eCOGRA ha formalizado acuerdos con otras autoridades regulatorias, entre ellas Kahnawake, Malta y Filipinas, y se encuentra en negociaciones con otras para que se reconozcan aspectos de su proceso de sello de aprobación en lugar de evaluaciones locales.

El éxito y la experiencia de eCOGRA en la entrega de regulación para el juego online coloca a la entidad en una buena posición, para asesorar al Gobierno sobre las áreas de protección al jugador y juego limpio, así como sobre los procesos requeridos para controlar y certificar con efectividad de los sitios que operen en el Reino Unido.

La Junta Directiva, encabezada por Bill Galston, ex inspector jefe del Gaming Board for Great Britain, Michael Hirst, ex presidente de Hilton International, y Frank Catania, ex fiscal general adjunto, director de New Jersey Division of Gaming Enforcement, cuenta con una experiencia sin precedentes.

A punto de cumplir su cuarto año, la autoridad en estándares premia con su “sello de licencia” a más de 100 sitios de juegos de primera línea, tras las amplias inspecciones realizadas por auditores reconocidos en todo el mundo.

Una vez aprobados, los sitios deben continuar adhiriéndose a las prácticas de la organización, o corren el riesgo de perder el sello que garantiza la protección a los jugadores.

Las áreas cubiertas incluyen pruebas continuas para garantizar la imparcialidad del software, el comportamiento responsable del operador y las medidas para limitar la minoría de edad y otros problemas relacionados con el juego. Las previsiones contra el blanqueo de dinero también están incluidas.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook