Edición Latinoamérica
25 de Agosto de 2019

En la provincia de Buenos Aires, Argentina

Restringirán el horario del Bingo Pergamino por la creciente tasa de ludópatas

(Argentina).- La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó un proyecto de la legisladora Adriana Cudós, que solicita la adopción de medidas para restringir o limitar el horario de funcionamiento de las salas de juego, basándose en el crecimiento de la ludopatía.

E

l proyecto, que contaba con el despacho favorable de la Comisión de Prevención de las Adicciones, se basó específicamente en el crecimiento exponencial de la adicción compulsiva al juego, y que consiste “en una alteración progresiva del comportamiento por la que un individuo siente una incontrolable necesidad de jugar, ignorando cualquier consecuencia negativa que esta tendencia pueda traerle aparejada”.

Entre los fundamentos del proyecto, la legisladora de la ciudad de Pergamino destacó que “el jugador compulsivo es manejado por un impulso incontrolable para aceptar riesgos y, en muchas ocasiones, tiene que recurrir a actividades ilícitas o contra su propia naturaleza para obtener el dinero necesario para seguir jugando”.

Asimismo, manifestó que esta persona “presenta patológicamente un elevado riesgo de cometer suicidio, además de que tantas tensiones lo llevan a padecer enfermedades de origen psicosomático”.

A partir de la sanción favorable del proyecto, la diputada Cudós cursó una nota personal a cada presidente de los bloques que componen el Concejo Deliberante de Pergamino, a los efectos de que tomen conocimiento de la iniciativa para su posterior análisis, atendiendo a la grave problemática que aqueja a la ciudad en torno a los casos de ludopatía existentes.

En el mismo sentido, la Cámara de Diputados bonaerense aprobó también un proyecto de beneplácito de Nora Díaz, por la decisión del intendente de Luján, Miguel Prince, de restringir el horario del Bingo Luján, en virtud del agravamiento de los casos de adicción al juego y la ludopatía que se están dando en esa localidad.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook