Las salas de juego estudian un recurso contra la prohibición

Brasil: el Ministerio Público Federal prepara un pedido para cerrar más bingos

30-10-2006
Tiempo de lectura 1:51 min
(Brasil).- El Ministerio Público (MP) Federal está haciendo un examen para pedir a la justicia el cierre de más bingos. La semana pasada 13 salas de juego en Río fueron prohibidas, por orden judicial, basadas en la acción del MP. En Niterói, tres establecimientos tuvieron las máquinas de videobingo lacradas, pero las demás actividades, como el servicio de restaurante, no estuvieron afectadas.

Los bingos, en tanto, ya están preparando un contra-ataque, para intentar cambiar las decisiones de la jueza Marcella Araújo da Nova Brandão, de la 6ª Cámara Civil Federal, y del juez substituto Sandro Valério Andrade do Nascimento de la 4ª Cámara Federal de Niterói. Abogados de la Asociación de Administradores de Bingos del Estado de Río (Aberj) y de los propios establecimientos están estudiando interponer recursos en el Tribunal Regional Federal (TRF).

La Aberj emitió una nota diciendo que sus abogados están analizando lo datos para decidir cual es el recurso adecuado. Para la asociación, la decisión de la jueza Marvella Araújo “compromete los proyectos de las entidades deportivas ligadas a los bingos que fueron cerrados” y significará la demisión inmediata de 1500 funcionarios.

Responsable por la defensa de alrededor 15 establecimientos, entre ellos el bingo Tijuca, Bangu y Botafogo, cerrados la semana pasada, el abogado Michel Asserf se reunió con representantes de las casas para decidir la estrategia de actuación:

“Es cierto que nosotros nos vamos a revelar contra esa decisión, para sacarle vigencia a través de un recurso al TRF. La legislación en la que se basó la jueza para dar su decisión está superada, en función de nueva legislación que se estableció”, comentó Assef.

El abogado se encarga actualmente de otros seis procesos en la Justicia Federal sobre el asunto. Él dice que va a proponer más acciones, pidiendo garantías para que los bingos no tengan el funcionamiento prohibido, en nombre de confederaciones y federaciones deportivas que reciben recursos de las salas de juego.

El número de ingresos y pedidos de permisos desparramados por las reuniones del TRF, en nombre de bingos y federaciones deportivas es tan grande que el órgano aún no consiguió contabilizarlos.

La proliferación de procesos es una de las dificultades enfrentadas por el MP federal en su batalla para cerrar los establecimientos. Según procuradores, los 13 bingos cerrados la semana pasada en Río figuraban en una acción civil pública de 2003 y estaban sin protección de permisos. El MP intentará quitar esos permisos aún en vigencia, basado en decisiones del Supremo Tribunal Federal (STF), reconociendo que sólo la Unión podrá dar autorización para el funcionamiento. Según la Aberj, existen actualmente 47 bingos en el Estado de Río.

Según la Asociación de Trabajadores en Bingos en Río de Janeiro (AT-Bingos), que podrá organizar manifestaciones, los 1.500 funcionarios de los 13 bingos intervenidos en Río y los 150 de Niterói ya recibieron aviso previo.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS