Edición Latinoamérica
08 de Julio de 2020

Inesperada iniciativa del Congreso de los Estados Unidos

Las acciones de juego británico caen tras la prohibición del juego online en EE. UU.

(Gran Bretaña).- Las acciones de las empresas de juego online que cotizan en la bolsa de Londres perdieron más de la mitad de su valor luego de que se aprobara la iniciativa de las autoridades de los Estados Unidos de prohibir el juego por Internet.

E

l mercado fue tomado por sorpresa cuando el Congreso de los EEUU aprobó el Acta de de Aplicación de Juego Ilegal por Internet el sábado pasado.

 

Se esperaba que el Presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, firmara el proyecto para convertirlo en ley dentro de las dos semanas siguientes, y de esta manera, sería ilegal que las empresas financieras tomaran pagos con tarjeta de crédito por parte de clientes que utilicen sitios de juego por Internet.

El proyecto es posterior a los arrestos de dos ejecutivos de empresas extranjeras de juego online en los Estados Unidos, acusados de juego ilegal por Internet.

Stephen Ford, analista de la firma Collins Stewart, dijo lo siguiente: "Es una gran sorpresa para el mercado de valores, y los precios de todas las acciones de juego han caído significativamente en los Estados Unidos".

PartyGaming, dueño del mayor negocio de póquer online en el mundo, y 888 Holdings, ambos basados en Gibraltar, han dicho que suspenderán sus actividades con los residentes estadounidenses una vez aprobada el acta.

PartyGaming, 888 y Sportingbet actualmente obtienen la mayoría de sus ingresos de los Estados Unidos. PartyGaming es el más perjudicado, con el 62% de sus ingresos provenientes de clientes estadounidenses. 888 Holdings dijo que la suspensión de sus actividades en los Estados Unidos tendrá “Un impacto material adverso en los resultados para este año y para el futuro”. Sportingbet también dijo que la medida impactará negativamente en el comercio.

La ley es posterior a los recientes arrestos en Estados Unidos del CEO de BetonSports, David Carruthers, y el director de Sportingbet, Peter Dicks, por cargos de juego ilegal por Internet. Dicks ha renunciado a su cargo. El negocio del juego online generó, el año pasado, cerca de U$S 15 mil millones a nivel global.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook