Edición Latinoamérica
25 de Octubre de 2020

Tras el cierre de 24 bingos en Santa Catarina

La región sur de Brasil, prácticamente sin bingos

(Brasil).- El cierre de 24 bingos en Santa Catarina el último viernes, por determinación de Supremo Tribunal Federal (STF), fue un golpe muy duro a la actividad. A partir de esta acción, queda comprometida la operación de los bingos en la Región Sur del país, ya que pocas salas continúan funcionando en esa zona.

E

l Supremo Tribunal Federal determinó el último viernes que las salas de bingo y Video-lotería del Estado de Santa Catarina fueran cerradas. Esta determinación sorpresiva fue cumplida por la Policía Federal en conjunto con la Reserva Federal y fue bautizada como Operación “Colorado 27”.

El trabajo de los agentes federales tuvo un comienzo simultáneo en todo el Estado cerca de las 15 horas y concluyó en el cierre de 24 casas de juego en ocho ciudades catarinenses.

La Ley complementaria del STF declaró la inconstitucionalidad de la Ley Estatal nº 11348/00, que emitió las autorizaciones para el funcionamiento de todas las salas de juegos. Solamente la Unión tiene competencia exclusiva para legislar sobre la materia, permaneciendo el monopolio de la Caixa Económica Federal para regular las actividades de sorteos.

De acuerdo con las informaciones brindadas por los asesores de prensa de la Policía Federal de Florianópolis, esta semana hubo una reunión entre el Ministerio Público Federal, Policía Federal, Reserva Federal, Abogacía General de la Unión (AGU), Ejército Brasileño, Ministerio Público Estatal y Policía Militar de Santa Catarina, donde quedó decidido que mañana (19) sería desencadenada una operación para el cierre de los establecimientos. Pero debido a que se filtró la información, la operación fue anticipada para el viernes pasado.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook