Estados Unidos ha tomado medidas severas contra el juego online en los últimos meses

El director de Sportingbet renuncia al cargo y se levantan las restricciones de la fianza

18-09-2006
Tiempo de lectura 1:32 min
(Estados Unidos/Gran Bretaña).- El jueves pasado, un juez de Nueva York levantó las restricciones de la fianza a Peter Dicks, ex director de Sportingbet, además de permitirle viajar a Gran Bretaña por dos semanas, antes de volver al país para la audiencia de la corte.

Peter Dicks informó a Sportingbet acerca de su renuncia minutos antes de su aparición en la Corte de Nueva York, en la cual se le dio permiso temporario para volver a Gran Bretaña. La empresa dijo a través de un comunicado en la Bolsa de Valores de Londres que había aceptado su renuncia como director no ejecutivo independiente de la junta y agregó: “Dicks indicó que desea concentrarse en sus cuestiones personales”.

Dicks fue arrestado la semana pasada al llegar al Aeropuerto Kennedy de Nueva York, mientras iba en viaje de negocios a los Estados Unidos, citando una orden de arresto de Louisiana por violar las leyes de juego del estado. Este hecho llevó a la empresa a suspender la comercialización de sus acciones, las cuales cayeron un 41 % el lunes pasado.

En Louisiana todavía mantienen los cargos contra Dicks, pero el gobernador de Nueva York, George Pataki, ha retirado el permiso para su extradición al estado sureño alegando que se necesita más investigación para encontrar evidencia suficiente contra Dicks.

Si bien no se explicitaron las razones para el retiro de los cargos, se cree que esto podría deberse a errores en su composición. Dicks pagó U$S 50.000 de fianza para asegurarse la libertad temporaria el 8 septiembre pasado. Ahora podrá viajar a su casa en Gran Bretaña pero deberá regresar a Nueva York el 28 de septiembre, donde se volverá a considerar la extradición pedida por Louisiana.

Dicks fue acusado de “jugar por computadora”. Las autoridades estadounidenses han estado tomando medidas severas contra el juego por Internet en los últimos meses, como por ejemplo la detención del ex CEO de Betonsports, David Carruthers

Algunos observadores de la industria señalaron que estas severas medidas coincidieron con la nueva y polémica ley contra el juego presentada en el congreso. Otros ejecutivos de juego británicos están evitando viajar a Estados Unidos. La policía del Estado de Louisiana dice que tiene otras órdenes de arresto en relación al caso de Dicks, aunque no ha querido decir los nombres de las personas implicadas.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS