La entidad también repudia la implementación de Centros Oficiales de Quiniela

Argentina: FACALQA exige la aplicación de la ley contra los quinieleros ilegales

05-09-2006
Tiempo de lectura 1:09 min
(Argentina).- La Federación Argentina de Cámaras de Agencias de Lotería, Quiniela y Afines (FACALQA) respaldó a la Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y afines bonaerense en el reclamo a las autoridades para que se aplique la ley 13.470 que castiga duramente el juego ilegal, según informó mediante un comunicado.

“Exhortamos a las autoridades de la provincia de Buenos Aires para que se persiga y castigue al juego clandestino mediante la norma que los legisladores de esa provincia votaron en representación del pueblo bonaerense”, manifestaron miembros de la Federación Argentina de Cámaras de Agencias de Lotería Quiniela y Afines en un comunicado.

La FACALQA también repudió la implementación en dicha provincia de Centros Oficiales de Quiniela (COQ): “Destacamos nuestro total rechazo a la implementación de COQ, por considerar que es sólo un ardid por el cual se pretende blanquear a todos aquellos que durante años han levantado juego clandestino, premiándolos a pesar de su actividad ilegal y que han venido robando importantes fondos al Estado que estaban destinados a ayudar a los mas necesitados”.

“Los agentes oficiales de las loterías de todo el país trabajamos honradamente, pagamos nuestros impuestos, realizamos inversiones y mantenemos cientos de miles de fuentes de trabajo. No vamos a tolerar que los que siempre han estado al margen de la ley hoy sean beneficiados con una falsa incorporación al sistema legal. A ningún funcionario se le puede escapar que los clandestinos hoy se quedan con el 100% de lo que levantan de juego ilegal, y que es inverosímil que a partir de un pseudo-blanqueo le entreguen al Estado provincial el 80% de lo que recauden. Estamos por la legalidad, queremos que se apliquen las leyes que fueron votadas por los legisladores bonaerenses”, resaltaron los miembros de FACALQA.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS