Edición Latinoamérica
22 de Julio de 2019

Puerto Rico

Vuelve a encenderse la carrera por el hipódromo El Comandante

(Puerto Rico).- El ambiente dentro de la industria hípica de Puerto Rico sigue tenso y persiste el intercambio de ataques entre los grupos que se disputan el control del hipódromo El Comandante, a pesar de que están en medio de la votación que definirá el futuro de esa instalación.

A

yer, el presidente del Grupo Camarero, Ervin Rodríguez, se lanzó contra Miguel Nieves, presidente del grupo Puerto Rico Horse Races Track (PRHRT), por expresiones que hizo éste en las que insiste en cuestionar la determinación de la Junta Hípica en favor de los primeros.

"Toda persona seria y objetiva ha llegado a la conclusión de que la reciente sentencia del Tribunal de Apelaciones establece que Camarero tiene una licencia provisional para operar el hipódromo El Comandante", dijo Rodríguez.

Rechazó, además, expresiones que se le atribuyen a Nieves de que PRHRT es dueño de las tierras del hipódromo y le advirtió que "nos encontramos en la etapa de votación y que manifestaciones falsas e incorrectas tendrán serias consecuencias en el Tribunal Federal de Quiebras".

Ésta es la segunda votación que se realiza entre los acreedores de los actuales propietarios del hipódromo. La primera fue ganada cómodamente por el plan de reorganización que proponen los representantes de los acreedores principales y que dará a Camarero el control del hipódromo. Esa votación fue anulada por el Tribunal de Quiebras, que ordenó esta segunda votación en la que, además de Camarero y PRHRT, participa el grupo Caribbean Thoroughbred Racing.

"El Grupo Camarero sabe que mientras más se acerca el final de este caso aumentarán los comentarios desesperados y falsos de aquellos que no han podido cumplir adecuadamente con los requisitos legales para obtener en buena lid la operación del hipódromo", afirmó Rivera.

"De nuestra parte, hacemos un llamado a la cordura, a que se respeten las instituciones y los procesos y que una vez finalice el caso, todo amante del hipismo se una para fortalecer nuestro deporte y pasión", señaló.

La determinación del Tribunal Apelativo sostiene que Camarero cuenta con una licencia provisional otorgada por la Junta Hípica, que podría convertirse en permanente tan pronto cumpla con el requisito de adquisición del hipódromo y el pago del costo de la licencia.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook