Edición Latinoamérica
30 de Noviembre de 2020

Elsa Gladys Cifuentes Aranzaru ocupará el cargo

Colombia: ETESA designó una nueva presidenta

(Colombia).- Con la firma del Decreto respectivo por parte del presidente Álvaro Uribe Vélez, se oficializó el nombramiento de la abogada Elsa Gladys Cifuentes Aranzazu como nueva presidenta de la Empresa Territorial para la Salud.

A

l aceptar y agradecer la confianza y respaldo por parte del Jefe de Estado en su designación en el alto cargo oficial, Elsa Gladys Cifuentes dijo que su prioridad estará concentrada en adelantar una intensa gestión para ampliar la base de atención a los colombianos más pobres que demandan servicios de salud en todos los municipios del país. “Nuestro gran reto es avanzar lo más que podamos en cobertura a los grupos vulnerables en todo el territorio nacional y simultáneamente, buscar urgentemente elevar los niveles de calidad de los servicios de salud que reciben estos compatriotas tan necesitados”, confirmó.

La especialista en derechos humanos dijo que aprovechará toda su experiencia en el tema para buscar darle la dimensión necesaria de responsabilidad social que tiene el Estado en su obligación de darle a los ciudadanos más necesitados, con servicios de salud dignos y oportunos. “Estoy segura que junto con los empresarios sujetos de supervisión de los juegos a cargo de Etesa, podremos hacer un buen equipo, entendiendo que si al sector le va bien, a la salud también”, aclaró.

En los próximos días la nueva funcionaria tomará posesión de su cargo en la Casa de Nariño ante el Presidente de la República y el Ministro de Protección Social Diego Palacio Betancourt.

Elsa Gladys Cifuentes Aranzazu nació en Pereira, es abogada de la Universidad Libre, especialista en Derechos Humanos de la ESAP con altos estudios de derecho laboral en la Universidad Complutense de Madrid. Fue Gobernadora del departamento de Risaralda entre el 2000 y 2003.

También se desempeñó como Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer en el gobierno de Andrés Pastrana. En su larga trayectoria pública ha sido concejal de su ciudad, diputada de Risaralda y asesora para la modernización del Congreso de la República.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook