Edición Latinoamérica
27 de Octubre de 2020

Una operación de U$S 4.700 millones

Lottomatica completa la compra de GTech y forma la compañía de loterías más grande del mundo

(Italia) - La compañía italiana de lotería Lottomatica informó que completó la adquisición de su par estadounidense GTech, en un acuerdo por 4.700 millones de dólares, lo que crea a la mayor operadora de loterías del mundo.

U

na vez que se completó la oferta en efectivo de 35 dólares por cada acción de GTech, los títulos de la empresa estadounidense de loterías ya no serán parte de la Bolsa de Nueva York, afirmó Lottomatica en un comunicado.

La fusión de ambas compañías da por resultado una corporación que opera en más de 50 países en todo el mundo, y cuenta con un plantel de más de 6.300 empleados. W. Bruce Turner, presidente y CEO de GTech, aseguró: "Estamos contentos de completar esta increible operación. Con la combinación de las dos entidades, hemos creado una compañía vertical e integrada de soluciones tecnológicas y operaciones de juego con una amplia oferta de productos, un servicio superior al cliente, una amplia experiencia de operación y con una fuerte capacidad financiera. Desde el anuncio de la transacción, en enero pasado, hemos invertido mucho tiempo en hablar con nuestros clientes y accionistas, y estamos conformes por el apoyo recibido".

Lorenzo Pellicioli, Presidente de Directorio de Lottomatica, agregó: "La compra de GTech representa un paso fundamental para nuestra compañía, ya que con esta nueva estructura, seremos capaces de competir de forma global y obtener importantes resultados. Ahora, debemos enfocarnos hacia objetivos más grandes, pero con la capacidad necesaria de crear valor para la compañía y sus accionistas".

Marco Drago, Presidente de Directorio de De Agostini, grupo que controla la mayoría accionaria de Lottomatica, comentó: "Estamos sumamente orgullosos del éxito de esta operación que considero será estratégica para el futuro de la compañía. Con la compra de GTech, que permite colocar a Lottomatica como una empresa líder a nivel global, el Grupo De Agostini ha fortalecido su posición, continuando su estrategia de crecimiento e inversión con vistas a un mayor desarrollo internacional".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook