Brasil

Más de 50 empresarios de bingo se reúnieron en Río de Janeiro

(Brasil).- La Asociación de Bingos de Río de Janeiro (Aberj) y el Movimiento Pro-Bingo (MPB), reunieron a más de 50 empresarios del sector en Río de Janeiro para la conferencia que dio presidente del MPB, Carlos Eduardo Canto.
30-08-2006
Tiempo de lectura 1:46 min
(Brasil).- La Asociación de Bingos de Río de Janeiro (Aberj) y el Movimiento Pro-Bingo (MPB), reunieron a más de 50 empresarios del sector en Río de Janeiro para la conferencia que dio presidente del MPB, Carlos Eduardo Canto.

Carlos Canto abrió la reunión agradeciendo a los empresarios y funcionarios del sector por el apoyo al Movimiento Pro-Bingo durante el período de vigencia de la CPI de los Bingos. También comentó la reciente decisión de un juez sustituto de Puerto Alegre, Mauro Borra, que hizo una reflexión muy interesante sobre los bingos en su decisión, bajo el título: “Al final, ¿Qué hay o está detrás de los bingos?”.

“Lo que está detrás de de los bingos es la búsqueda de regulación del sector a través del gobierno federal o el gobierno estatal. Hoy, tenemos la justicia que está garantizando a través de la legalidad el funcionamiento de los bingos, pues la mayoría de los bingos en el Brasil son de personas que desean la regulación”, dijo.

Según el presidente del MPB, los bingos están abiertos gracias al Senado, pues fue allí que la MP 168 fue rechazada y después de un año de una comisión parlamentaria de interrogación investigando el sector, la CPI recomendó la regulación de los bingos. También dijo que el bingo es el sector más investigado en el Brasil y que después de la CPI, la actividad pasó a tener una carta de referencia y un proyecto de ley en la mesa del Senado.

“El MPB está instalado hace tres años en Brasilia exclusivamente para defender los intereses de los bingos. Es un trabajo diario y paciente para mostrar la importancia del sector. Durante la CPI presentamos trabajos, demostrativos y textos semanales a los senadores mostrando que los bingos no deberían ser cerrados. Al final, el vocero de la Comisión, senador Garibaldi Alves Hijo, presentó un proyecto de ley proponiendo la regulación de los bingos y garantizando esta operación a los Estados”, dijo Canto, que también destacó la importancia de la recopilación de firmas organizada por los funcionarios de los bingos y entregado a los senadores de la CPI.

Al final del encuentro, Carlos Canto orientó a los empresarios sobre las estrategias del sector para el período electoral y sobre la tramitación en el Senado Federal del proyecto de ley que podrá regular definitivamente la actividad. Además de los empresarios de bingos de Río, también estuvieron presentes en el evento Paulo Lino, presidente de Aberj; José Renato Granado, vicepresidente de Aberj; Edna Barbosa, presidente de la Asociación de los Trabajadores de Bingos del Río y candidata a diputada federal; y José Antonio, presidente de la Liga Gonçalense y candidato a diputado estatal por Río de Janeiro.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS