Venezuela

El SENIAT sanciona a los locales de juegos de azar que presentan irregularidades

29-08-2006
Tiempo de lectura 1:08 min
(Venezuela).- Tras la medida de cierre por tres días de los bingos Fórum, El Rey, Majestic y Río, como sanción máxima, la gerencia regional del SENIAT viene profundizando la aplicación del operativo de verificación de deberes formales en los Estados Aragua y Carabobo.

De acuerdo con lo señalado por el licenciado Simón Ramírez Castellanos, gerente regional del SENIAT, la medida se llevó a efecto debido a que estos establecimientos presentaban inconsistencia en cuanto a la manera como registran las operaciones en los libros de ventas, en lo que respecta al bingo cantado y lo que se genera por las apuestas en las máquinas.

“Se les sancionó por tres días y una multa pecuniaria de 25 Unidades Tributarias, y posteriormente haremos un nuevo operativo para verificar si las correcciones se han hecho. En caso tal que haya una reincidencia, y en vista que se les aplicó la sanción máxima de cierre, habría que recurrir a otros mecanismos correctivos, como una auditoría más a fondo para verificar si hay otro tipo de ilícitos”, comentó Ramírez Castellanos.

Señaló que aparte del SENIAT, funcionarios del Seguro Social, Ince e Inpsasel efectuaron una visita a estos establecimientos, en vista de algunas irregularidades con respecto a la condición laboral de los empleados. El funcionario manifestó que de los 13 bingos que operan entre Valencia y Maracay, doce fueron objeto de este tipo de sanciones.

Explicó que en lo que va del presente mes, el SENIAT ha efectuado la visita a 232 contribuyentes, y se procedió al cierre de 171 establecimientos ante la comisión de diversas faltas tributarias. “Esto demuestra que aún persiste en la población una negativa a acatar los deberes formales, y por eso seguiremos actuando con firmeza para corregir tales situaciones”.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS