Edición Latinoamérica
15 de Agosto de 2020

Venezuela

El SENIAT sanciona a los locales de juegos de azar que presentan irregularidades

(Venezuela).- Tras la medida de cierre por tres días de los bingos Fórum, El Rey, Majestic y Río, como sanción máxima, la gerencia regional del SENIAT viene profundizando la aplicación del operativo de verificación de deberes formales en los Estados Aragua y Carabobo.

D

e acuerdo con lo señalado por el licenciado Simón Ramírez Castellanos, gerente regional del SENIAT, la medida se llevó a efecto debido a que estos establecimientos presentaban inconsistencia en cuanto a la manera como registran las operaciones en los libros de ventas, en lo que respecta al bingo cantado y lo que se genera por las apuestas en las máquinas.

“Se les sancionó por tres días y una multa pecuniaria de 25 Unidades Tributarias, y posteriormente haremos un nuevo operativo para verificar si las correcciones se han hecho. En caso tal que haya una reincidencia, y en vista que se les aplicó la sanción máxima de cierre, habría que recurrir a otros mecanismos correctivos, como una auditoría más a fondo para verificar si hay otro tipo de ilícitos”, comentó Ramírez Castellanos.

Señaló que aparte del SENIAT, funcionarios del Seguro Social, Ince e Inpsasel efectuaron una visita a estos establecimientos, en vista de algunas irregularidades con respecto a la condición laboral de los empleados. El funcionario manifestó que de los 13 bingos que operan entre Valencia y Maracay, doce fueron objeto de este tipo de sanciones.

Explicó que en lo que va del presente mes, el SENIAT ha efectuado la visita a 232 contribuyentes, y se procedió al cierre de 171 establecimientos ante la comisión de diversas faltas tributarias. “Esto demuestra que aún persiste en la población una negativa a acatar los deberes formales, y por eso seguiremos actuando con firmeza para corregir tales situaciones”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook