Edición Latinoamérica
22 de Agosto de 2019

Garantizará la estabilidad de los operarios de slots entrerrianos

Argentina: El IAFAS dará en concesión sus salas de juego

(Argentina).- El gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, y autoridades del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), garantizarán la estabilidad de los 80 operarios de tragamonedas, tras concesionar este sistema de juego dependiente del Estado provincial.

A

sí lo informaron el presidente del IAFAS, Blas García, y el secretario general de ATE, Eduardo Massarotti, tras el encuentro realizado con el primer mandatario provincial en la Casa de Gobierno.

“Nosotros quisimos trasmitirle la tranquilidad a nuestros empleados, que son del Estado entrerriano, y a la conducción gremial que los representa, de que van a seguir trabajando, inclusive después de la concesión”, informó Blas García.

Precisó el funcionario que dicha concesión se va a concretar una vez terminadas las obras y vencidos los actuales contratos y aseguró que en ese lapso, los empleados que hoy son contratados pasarán a planta permanente.

Advirtió que los trámites pertinentes para un sector ya comenzaron a ejecutarse, mientras que para el resto se dictará un decreto de estabilidad hasta que se creen las vacantes que permitan incorporarlos efectivamente en planta, con una modalidad similar al adoptado en el resto de la administración pública. Explicó que dichos agentes, una vez concesionadas las salas, cumplirán tareas de supervisión y control de la concesión dentro de la misma sala.

Por su parte, Massarotti destacó su satisfacción por este anuncio del gobernador de pase a planta y declaración de estabilidad hasta la creación de los cargos por parte de la Legislatura. “Realmente en la conversación que hemos mantenido hoy con el gobernador y las autoridades del IAFAS se han dado garantías plenas y ya estamos trabajando en la resolución respectiva que emitirá el IAFAS. Desde el punto de vista estrictamente laboral estamos satisfechos porque la respuesta es de estabilidad para los trabajadores”, resaltó el secretario general de ATE.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook