Edición Latinoamérica
09 de Julio de 2020

España

La ONCE invirtió 18 millones de euros en gasto social en Córdoba durante 2005

(España).- La Organización Nacional de Ciegos Españoles invirtió en 2005 18,74 millones de euros en servicios sociales y empleo para personas con discapacidad en Córdoba.

E

l delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Patricio Cárceles, presentó esta memoria en Córdoba y señaló que se repartieron 20,1 millones de euros en premios en la provincia, por lo que “entre premios e inversión, casi el 90% de lo recaudado lo revertimos directamente en el propio territorio, por eso decimos que el cupón siempre toca, o toca el sorteo o la inversión social, por lo que es uno de los factores claves de desarrollo social y sin duda el motor en creación de empleo para personas con discapacidad”.

Cárceles hizo especial hincapié en que el principal objetivo de la ONCE “no es vender cupones sino la prestación de servicios sociales”, entre los que destacó la educación, eliminación de barreras, rehabilitación, creación de empleo, acción cultural y deportiva, tiflotecnología, “todo para conseguir la plena integración de las personas con discapacidad en igualdad de condiciones”.

El delegado territorial en Andalucía destacó también que “la labor social que realiza la ONCE es gracias al ciudadano, si los ciudadanos no compraran el cupón, el Combo o el Rasca, no podríamos hacerla”, y reafirmó el compromiso de la ONCE con Córdoba “porque es una de las provincias más solidarias de Andalucía y de España”.

En la presentación también se destacó que después de varios años de bajada, las ventas de la ONCE crecieron en el primer semestre un 8,37% a nivel nacional, un 1032% en Andalucía y un 10,20% en Córdoba. En 2005 se había cerrado con una bajada del 10,5% a nivel nacional y un 7,30% en Córdoba, por lo que el cambio de tendencia es muy bien acogido por los responsables de la organización.

A este respecto, el director territorial de la entidad en Córdoba, Antonio Casado, comentó que “desde que salió a la venta la lotería instantánea, el Rasca , la situación ha cambiado mucho, se trata de un juego divertido, de bajo coste, que se ha visto potenciado por la campaña de nuestros duendes, y la sociedad lo ha acogido muy bien”. Casado resaltó que “nos ha venido muy bien porque la situación era más que delicada, habíamos perdido un 18% de las ventas en tres años, y hemos tenido que ajustarnos mucho el cinturón para que no repercutiera en la prestaciones sociales”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook