Edición Latinoamérica
20 de Octubre de 2020

Multarán a la entidad por la mala atención en las agencia de lotería

Brasil: Asociaciones de defensa al consumidor juzgan a la Caixa

(Brasil).- El Procon-Goiás (Pro consumidores de Goiás) consideró insuficientes las explicaciones presentadas por la Caixa Económica Federal (CEF) por la mala atención prestada en las agencias de lotería y debe multar a la institución.

H

ace diez días, la entidad notificó al banco luego de recibir decenas de denuncias de clientes que estaban aguardando hasta dos horas en la fila para ser atendidos. El resultado de lo apreciado será divulgado esta semana y puede estipular una multa que varía de R$ 200 a 3 millones (U$S 91 a 1,3 millones).

“La multa será calculada de acuerdo con la cantidad estimada de consumidores perjudicados en todo el Estado”, informó la Superintendente en ejercicio del Procon- Goiás, Sara Saeghe Ximenes.

En la justificación presentada a la entidad, la Caixa afirma que los problemas son puntuales y ocurrieron solamente algunos días del mes de julio. En el documento, el banco alega que la “relativa lentitud ocurrida en la atención de los usuarios de las agencias de lotería a comienzos de julio consecuencia de la implantación y ajustes en el nuevo sistema tecnológico”. Independientemente de las apreciaciones que se hagan, el Procon garantiza que continuará fiscalizando el funcionamiento de las agencias de lotería.

El secretario de Estado de la Justicia de Goiás, Edemundo Dias, se reunió ayer (31) con los superintendentes del Procon, Antônio Carlos de Lima y el superintendente en ejercicio de la Caixa Económica Federal en Goiás, Edivaldi Ribeiro do Prado.

Ellos discutireron las soluciones a las denuncias hechas por teléfono de largas filas en las agencias de lotería. La precariedad de las condiciones de atención fue comprobada por los fiscales del Procon.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook