Edición Latinoamérica
26 de Octubre de 2020

Brasil

La Caixa realizó una reunión con representantes de los empresarios de lotería

(Brasil).- La Caixa realizó una reunión de los equipos técnico de la Caixa con los representantes de entidades del sector de loterías Para presentar detalles del Nuevo Modelo Logístico y Tecnológico del canal de lotería.

E

l evento, que atendió a los pedidos de la FENAL y del SINCOESP, contó con la participación de representantes de los sindicatos de Mato Grosso, Triángulo Mineiro, Zona da Mata (MG), Paraná, Maranhão, Pernambuco, Pará, Santa Catarina y Paraíba, y de la FENAL, representada por el presidente licenciado, Aldemar Mascarenhas.

La FEBRALOT y sus afiliados no estuvieron, con excepoción del presidente del Sindicato de los agentes de Lotería de Santa Catarina, Frank Paulo. La federación comunicó a la Caixa que no participaría de reuniones en que la FENAL estuviese presente. Por intermedio de una nota, mandada la misma tarde del día que se realizó la reunión, la FEBRALOT dijo que la pauta para agendar posteriormente una nueva fecha.

El evento tuvo como objetivo presentar detalles del Nuevo Modelo Logístico y Tecnológico del canal de lotería. La apertura fue hecha por el vice presidente de Segmentos y Distribución, João Carlos García, que enfatizó la necesidad de si mantener el diálogo y la confianza en el momento en que el canal pasa por una de los mayores cambios de su historia.

João Carlos destacó la importacia de la incorporación de todas las partes, en especial de la red, superintendentes, gerentes de canales, consultores, gerentes de puestos de venta y todos los empleados de la empresa, en este proceso que no es sólo importante para la Caixa y para los agentes de lotería, pero principalmente para la sociedad en sus estratos más desfavorecidos.

El vice presidente también demostró optimismo en el alcance de un resultado breve y eficaz luego del término de todo el proceso. “Estamos trabajando con algo extremadamente complejo, pero tenemos convicción de que, al final del proceso, haremos de las loterías un modelo mundial”, resaltó.

João Carlos dio dos buenas noticias: reveló que el martes 25 fue alcanzada la marca de 19 mil máquinas dentro de la solución Caixa y, en esta semana, serán mñas de viente mil. El vice presidente también comunicó que el Consejo Directivo aprobó la indemnización para los agentes de lotería, de eventuales perdidas de dinero ocurridas por la implantación del nuevo modelo, relativas al mes de mayo.

El evento continuó con la participación del superintendente nacional de loterías, Paulo Campos, representando al vice presidente Carlos Borges. Campos habló de la preocupación de la Caixa con la atención al público y con el Negocio de Loterías, y enfatizó que la Caixa cumplirá con el cronograma divulgado. “La fase de transición para el nuevo modelo será finalizada para el 12 de agosto”.

El gerente nacional de Ambiente Centralizado, Idamar Magalhães Ferreira, y el gerente nacional de Desarrollo y Manutención de Sistemas, Rinaldo Gurgel Mendes, explicaron el funcionamiento del sistema desarrollado por la Caixa.

El superintendente nacional de Canais, Tarcísio Luiz Davi, y la gerente nacional de Canais, Lore Margarete Manica Ribeiro, hablaron de la polítiva de indemnización para los agentes de lotería, anunciaron que los estudios de alteración de las tarifas y presentaron el plano de contingencia que está siendo preparado por la empresa para la fase final de la implantación. Para Nélio Murta Filho, presidente del Sindicato de los Empresarios de Lotería del Pará y Amapá (SINELEPA), los agentes de lotería no esperaban que la transición fuese tan demorada. “La reunión fue positiva para sacarnos algunas dudas, nada más. Ahora hay que esperar. Nuestra expectativa es que el día 12 de agosto esté todo resuelto”.

Según la presidenta del Sindicato de los Empresarios de Lotería del Paraíba (SINALOP), Marlene Soares Falcão, el encuentro fue muy provechoso. “Lo que yo buscaba, lo encontré en esta reunión. Pude sacarme todas las dudas y entender mejor cómo funciona el proyecto”, comentó la empresaria.

El evento fue finalizado con la visita de los representantes del ambiente de Tecnología de la Información de la Caixa. Acompañados de funcionarios de la Caixa, los representantes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca uno de los cuatro Centros de Procesamiento de Datos (CPD) de la Caixa. “El objetivo es mostrar uno de los ambientes de computación donde todo el trabajo está siendo desarrollado para el soporte del Negocio de Loterías”, completó el gerente nacional de loterías, Antônio Carlos Barasuol.

Marlene Falcão quedó impresionada con la visita al CPD. “La Caixa no tiene idea de la importancia que es para nosotros poder ver de cerca lo descomunal del proyecto y lo acertado que será. Yo no esperaba ver esa grandiosidad. Espero que los demás colegas hayan tenido la misma visión que yo”, finalizó Marle.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook