Edición Latinoamérica
18 de Agosto de 2019

Los agencieros piden que no interfiera con la modalidad tradicional

Argentina: La Quiniela Express comenzará a operar en Catamarca

(Argentina).- El desembarco de la Quiniela Express (una nueva modalidad instantánea) en la capital de la provincia de Catamarca fue tomada positivamente por el sector de agencieros. Sin embargo, evalúan su operatoria para que no interfiera en el funcionamiento de la quiniela tradicional.

M

irtha de García, presidenta de la Cámara de Concesionarios de Juegos Oficiales de Catamarca, que agrupa a 217 agencieros, dijo que desde el sector le solicitarían al jefe del Departamento Quiniela, de la Administración General de Juegos y Seguros, Marcos Fagonde, que se contemplen algunas disposiciones relacionadas fundamentalmente con la forma de ventas.

“Nosotros creemos que la venta de la Quiniela Express debería tener un límite de horarios, para que no interfiera en la venta de la quiniela tradicional. Es decir, que se venda de de 8 a 12 y de 17 a 21, una hora antes del horario de cierre de la tradicional. Porque la mayoría de los jugadores es de llegar a último momento y en el caso de tener aciertos, afectaría el tiempo disponible para la atención del que juega por boleta”, explicó García.

Pese a esta observación asegura que “la mayoría de los agencieros y apostadores no rechazan este sistema, todo lo contrario, ya que permite obtener de manera automática el dinero en caso de acierto”.

“Además, la mayoría de las agencias tienen máquinas obsoletas que necesitan ser renovadas. Por otro lado, la Quiniela Express aumentaría la recaudación ya que, por lo general, el jugador es ansioso y esto le permite saber en el acto si ganó. Nosotros sabemos que en los lugares donde funciona, los quinieleros han incrementado sus ganancias, sin dudas reactivaría el negocio y le dejaría mayores ingresos al Estado”, analiza.

Pero algunos agencieros temen no poder llegar a contar con el dinero instantáneamente. “Muchas veces el agenciero no tiene sumas importantes de dinero, y si hay más de un apostador se complicaría, entonces recién se pagaría el día posterior cuando la Administración de Juegos, nos paga a nosotros”, advirtió la propietaria de una de las más importantes agencia céntrica.

De todas formas, para García, el tema pasa por la habilidad del comerciante. Mientras tanto, entre los amantes de la quiniela ya comenzaron a preguntar y con ansiedad sobre su modalidad. Este sistema de alta tecnología permite recibir apuestas y realizar sorteos en el acto. Las máquinas serán cedidas a la agencias en concesión. Se pueden apostar el máximo de tres cifras y un tope de 10 premios. El mínimo de apuesta es de $1 (U$S 0,32) y el máximo de $50 (U$S 16). La jugada es automática y se paga en el acto, mientras no exceda los 500 pesos (U$S 162).

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook