Los agencieros piden que no interfiera con la modalidad tradicional

Argentina: La Quiniela Express comenzará a operar en Catamarca

26-07-2006
Tiempo de lectura 1:35 min

Mirtha de García, presidenta de la Cámara de Concesionarios de Juegos Oficiales de Catamarca, que agrupa a 217 agencieros, dijo que desde el sector le solicitarían al jefe del Departamento Quiniela, de la Administración General de Juegos y Seguros, Marcos Fagonde, que se contemplen algunas disposiciones relacionadas fundamentalmente con la forma de ventas.

“Nosotros creemos que la venta de la Quiniela Express debería tener un límite de horarios, para que no interfiera en la venta de la quiniela tradicional. Es decir, que se venda de de 8 a 12 y de 17 a 21, una hora antes del horario de cierre de la tradicional. Porque la mayoría de los jugadores es de llegar a último momento y en el caso de tener aciertos, afectaría el tiempo disponible para la atención del que juega por boleta”, explicó García.

Pese a esta observación asegura que “la mayoría de los agencieros y apostadores no rechazan este sistema, todo lo contrario, ya que permite obtener de manera automática el dinero en caso de acierto”.

“Además, la mayoría de las agencias tienen máquinas obsoletas que necesitan ser renovadas. Por otro lado, la Quiniela Express aumentaría la recaudación ya que, por lo general, el jugador es ansioso y esto le permite saber en el acto si ganó. Nosotros sabemos que en los lugares donde funciona, los quinieleros han incrementado sus ganancias, sin dudas reactivaría el negocio y le dejaría mayores ingresos al Estado”, analiza.

Pero algunos agencieros temen no poder llegar a contar con el dinero instantáneamente. “Muchas veces el agenciero no tiene sumas importantes de dinero, y si hay más de un apostador se complicaría, entonces recién se pagaría el día posterior cuando la Administración de Juegos, nos paga a nosotros”, advirtió la propietaria de una de las más importantes agencia céntrica.

De todas formas, para García, el tema pasa por la habilidad del comerciante. Mientras tanto, entre los amantes de la quiniela ya comenzaron a preguntar y con ansiedad sobre su modalidad. Este sistema de alta tecnología permite recibir apuestas y realizar sorteos en el acto. Las máquinas serán cedidas a la agencias en concesión. Se pueden apostar el máximo de tres cifras y un tope de 10 premios. El mínimo de apuesta es de $1 (U$S 0,32) y el máximo de $50 (U$S 16). La jugada es automática y se paga en el acto, mientras no exceda los 500 pesos (U$S 162).

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS