Los ingresos totales llegaron al 5,7 %, a U$S 612,4 millones

IGT reporta mayores ganancias

25-07-2006
Tiempo de lectura 2:24 min

Los ingresos netos del tercer trimestre de IGT bajaron levemente a U$S 114,1 millones en relación con los U$S 114,7 millones para el mismo período del año anterior. "La habilidad para haber logrado mejoras financieras significativas en un mercado con pocas oportunidades de expansión es un testimonio de la diversidad y la profundidad de los negocios y las ofertas de los productos de IGT", dijo el Presidente de la empresa, TJ Matthews, en una declaración.

Los ingresos totales llegaron al 5,7 por ciento, a U$S 612,4 millones, en comparación con los anteriores U$S 579,6 millones. Los analistas de juego dijeron que la falta de nuevas oportunidades domésticas de expansión durante los últimos años han forzado a IGT a explorar mayores oportunidades de ventas a nivel internacional.

"No estamos sorprendidos antes los menores niveles de volumen en este trimestre, ya que el ciclo de reemplazo continúa siendo blando y los nuevos mercados parecen tardar más de lo esperado para su apertura", dijo el analista de juego Stephen Kent, de Goldman Sachs en una nota a los inversores. "El argumento es que el crecimiento durante este trimestre es de menor calidad y trajo como resultado que IGT se mueva a otros mercados “No tradicionales” como México," agregó Kent. “El argumento optimista es que la diversidad de productos de IGT es una de sus ventajas más importantes y lo que le permite siempre encontrar el modo de que cierren los números”, afirmó.

Durante el trimestre, IGT distribuyó 23.500 juegos de slots, en comparación con los 24.100 juegos enviados durante el mismo período un año antes. Los ingresos para estas ventas fueron de U$S 297,6 millones, en relación con U$S 271,5 millones durante el tercer trimestre en el tercer trimestre de 2005. Los ingresos de ventas en 2006 fueron de U$S 187, 2 millones en América del Norte y U$S 110,4 millones a nivel internacional.

"Las cifras de las ventas muestran la diversidad de nuestro negocio tanto a nivel geográfico como a través de las variadas líneas de productos que ofrecemos", dijo Pat Cavanaugh, director ejecutivo de relaciones de inversiones para IGT. Agregó que las slots incluyeron un nuevo sistema operativo personal computarizado y un diseño de gabinetes más plano, lo cual incrementó los costos de los juegos.

Hacia el final del trimestre, IGT tuvo una base de instalación de 46.200 slots de ingresos recurrentes, juegos en los cuales IGT también recibe un pago mensual o acciones en ingresos generados por la máquina. Hubo un incremento de 7.700 máquinas con respecto al año pasado y 1,800 juegos más que los que se habían reportado al final del segundo trimestre.

Las operaciones de alquiler crecieron principalmente debido a las oportunidades de negocios en México, Nueva York y Rhode Island. También se colocaron juegos adicionales, tanto slots al estilo de Las Vegas como juegos tipo bingo Clase II, en California, Alabama, Florida, y en el creciente mercado de Instant Bingo en Oklahoma.

"IGT se benefició debido a las aperturas de casinos en Biloxi y a las ventas de productos en mercados no tradicionales como Oklahoma," dijo el analista de juego de Deutsche Bank Bill Lerner, en una nota a los inversores.

IGT cerró a U$S 37,85, en la bolsa de Nueva York, un U$S 1,17 más por acción, y fue el único sector de juegos de la empresa en experimentar un crecimiento el jueves pasado, cuando se comercializaron más de 4,9 millones de acciones, cuatro veces el promedio del volumen diario.

Kent afirmó que la empresa se beneficiará cuando finalmente se autorice el juego en Pensilvania, posiblemente a finales de 2007, si bien agregó que la empresa debería prosperar en ese interín.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS