Reunión en la ciudad de Vitória

Las agencias de lotería de Brasil discuten el nuevo modelo tecnológico de atención al público

25-07-2006
Tiempo de lectura 1:06 min

El nuevo sistema comenzó a ser instalado en septiembre de 2005, substituyendo al programa que era utilizado desde 1997. Los propietarios de agencias de lotería tienen hasta el día 12 de agosto para implantar la nueva tecnología. El problema es que el cambio está causando pérdidas a los comerciantes e irritando a los usuarios.

De acuerdo con el presidente de la Febralot, Paulo Leone Michielon, una lotería que está abierta desde las 8 hasta las 18 puede estar con el sistema fuera de línea hasta por tres horas. “La Caixa Económica Federal nos pasó todos los encargos del gobierno. De esa forma, en la primera quincena de cada mes las filas son interminables y el servicio que se hacia en cuatro segundos con las máquinas antiguas, ahora llevan entre tres y cuatro minutos. Hubo casos de hasta desmayos en las filas”, contó.

Miichielon dijo que las pérdidas de los comerciantes que cambiaron al nuevo programa llegan al 40%. Por eso, aseguró que la solución para bajar costos es la dimisión de funcionarios, lo que ya causa desempleo en el sector.

El superintendente Nacional de Loterías, de la Caixa Económica Federal, Paulo Campos, explicó que los trastornos son comunes en esta fase de transición del programa. Sin embargo, él garantiza que luego de la adecuación, los servicios serán mucho más eficientes. En una misma caja, por ejemplo, los clientes podrán pagar cuentas, impuestos, sacar dinero y hacer apuestas.

Campos también garantizó que la Caixa Económica aprobó una política de resarcimiento a los propietarios de loterías. Será calculada una media de ganancias del período anterior a la instalación del nuevo sistema y la Caixa va a pagar la diferencia a los comerciates.

Temas relacionados:
Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS