Lo dijo el secretario general de CCOO en esa organización

España: Denuncian que trabajadores de la ONCE están sobrecargados de trabajo

(España).- Alberto Astarloa, secretario general de CCOO en la ONCE, denunció en Ceuta que los trabajadores de esta organización están 'sobrecargados' de trabajo ante la aparición de nuevos productos para comercializar.
20-07-2006
Tiempo de lectura 55 seg

En una conferencia de prensa, con motivo de una visita a la ciudad para constituir la Sección Sindical de CCOO en la ONCE ceutí, Alberto Astarloa afirmó que existe “una sobrecarga en el vendedor al pasar del tradicional vendedor de uno o dos productos a los actuales siete distintos”.

En este sentido, dijo que en España “falta sitio físico en los vendedores para poner los productos debido a la nueva política de comercialización que afecta a la salud laboral de los empleados”.

El dirigente sindical dijo que como consecuencia de la demanda del mercado “se producen problemas por sobrecargas al retirar entre cinco y ocho kilos al día de productos por trabajador, lo cual nos preocupa, además de que manejar tantos productos tiene problemas de estrés y control económico”.

Alberto Astarloa consideró que la implantación del terminal electrónico “ha aportado nivel de seguridad que no teníamos y es un paso importante en favor de la autonomía de los vendedores pero los avances de los últimos años también viven con elementos que se deben corregir”.

Destacó que la ONCE es “socialmente muy importante” en España al tener más de 28.000 trabajadores, de ellos 56 vendedores en la ciudad ceutí, y dijo que la nueva proyección comercial de la lotería instantánea del “Rasca” ha tenido “un impacto bueno en las ventas ya que había un declive comercial del cupón y este producto refuerza la competitividad de la ONCE”.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS