Edición Latinoamérica
30 de Octubre de 2020

Lo dijo el secretario general de CCOO en esa organización

España: Denuncian que trabajadores de la ONCE están sobrecargados de trabajo

(España).- Alberto Astarloa, secretario general de CCOO en la ONCE, denunció en Ceuta que los trabajadores de esta organización están 'sobrecargados' de trabajo ante la aparición de nuevos productos para comercializar.

E

n una conferencia de prensa, con motivo de una visita a la ciudad para constituir la Sección Sindical de CCOO en la ONCE ceutí, Alberto Astarloa afirmó que existe “una sobrecarga en el vendedor al pasar del tradicional vendedor de uno o dos productos a los actuales siete distintos”.

En este sentido, dijo que en España “falta sitio físico en los vendedores para poner los productos debido a la nueva política de comercialización que afecta a la salud laboral de los empleados”.

El dirigente sindical dijo que como consecuencia de la demanda del mercado “se producen problemas por sobrecargas al retirar entre cinco y ocho kilos al día de productos por trabajador, lo cual nos preocupa, además de que manejar tantos productos tiene problemas de estrés y control económico”.

Alberto Astarloa consideró que la implantación del terminal electrónico “ha aportado nivel de seguridad que no teníamos y es un paso importante en favor de la autonomía de los vendedores pero los avances de los últimos años también viven con elementos que se deben corregir”.

Destacó que la ONCE es “socialmente muy importante” en España al tener más de 28.000 trabajadores, de ellos 56 vendedores en la ciudad ceutí, y dijo que la nueva proyección comercial de la lotería instantánea del “Rasca” ha tenido “un impacto bueno en las ventas ya que había un declive comercial del cupón y este producto refuerza la competitividad de la ONCE”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook