Edición Latinoamérica
31 de Octubre de 2020

La regulación actual dificultaría la evolución de las máquinas recreativas

Operadores de juego españoles reclaman igual trato fiscal que el juego online

(España).- Los operadores de juego pidieron a las administraciones el mismo trato fiscal que se les da a las compañías que operan por Internet, según consta en las conclusiones del Primer Foro Recreativo, celebrado la semana pasada en Barcelona y organizado por la asociación Europer.

E

l descontento del sector se da porque las administraciones no aplican la misma regulación que a las máquinas recreativas, que se basa en una “fuerte política fiscal y una regulación que encorseta y dificulta la evolución de las mismas”.

El gerente de RCM, José Ramón Castarlenas, aseguró que la fiscalidad en el sector del juego “no está basada en ingresos, sino que grava la máquina en sí”. En este sentido, opinó que se da “inmovilismo en materia fiscal” por parte de las comunidades autónomas, que no ha cambiado en los últimos 20 años “a pesar de la evolución experimentada por el sector”.

Responsables de MGA, Recreativos Franco y Acomar denunciaron que la legislación cambia en las diferentes comunidades autónomas y que esto “dificulta mucho el trabajo de los fabricantes de máquinas recreativas porque se debe homologar cada una acorde con la legislación pertinente en cada comunidad autónoma, lo que encarece el precio hasta el punto de que, en algunos casos, no sale a cuenta la inversión para homologarlas”.

El secretario general técnico de la Federación Nacional de Operadores de Máquinas Recreativas, Miguel García Campos, mostró su disconformidad con la política que llevan a cabo autoridades autonómicas, por la “dejación de sus obligaciones facilitada por el conflicto competencial entre administraciones de distinto nivel”.

Los empresarios también criticaron que la publicidad de las máquinas recreativas esté prohibida, mientras que las nuevas modalidades de juego online “no encuentran barreras en este sentido”.

El asesor jurídico de Famar, Santiago Moreno, mostró su optimismo por el futuro del sector puesto que “ya se ha pasado por situaciones complejas y el mundo del recreativo ha salido con éxito de todas ellas”.

La Asociación Independiente de Empresas Operadoras de Máquinas Recreativas de Catalunya (Europer) forma parte de la patronal de pymes Pimec y representa a un centenar de empresas del sector del ocio y el recreativo, que emplean a unos 1.000 trabajadores y suman cerca de 11.000 de las 35.000 máquinas recreativas de tipo B que hay en Catalunya.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook