Edición Latinoamérica
18 de Agosto de 2019

La Unión Cívica Radical asegura que alertó oportunamente sobre los errores del proyecto

Argentina: El Bloque Radical rechazará la ley de bingos bonaerenses

(Argentina).- El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, declaró que él no será el único responsable de tomar la decisión acerca de la concesión de ampliación de los bingos bonaerenses, sino que también lo harán más de 100 legisladores. A lo que el bloque de la UCR aseguró que se negará por varios errores que vienen advirtiendo.

J

aime Linares, presidente del bloque de diputados de la UCR de la provincia de Buenos Aires, sostuvo que: “Solá no debe contar con los diputados de la UCR para avalar una serie de errores que han sido alertados oportunamente cuando se aprobó el presupuesto del año”.

Además agregó que “es lamentable que después de 20 años de gobierno del partido justicialista, los que impusieron los bingos y no le cobraron impuestos durante años, quieran ahora desligarse de estos errores que tienen consecuencias económicas y sociales en la provincia. El Gobernador no puede hacernos creer que esto puede beneficiar a los bonaerenses, esto sólo beneficia a los que hoy tienen las concesiones cuyo origen nunca estuvo claro para la UCR”.

Asimismo, Linares expresó que “promocionar el juego como una manera de no endeudar más la provincia; para hacer obras públicas y otras responsabilidades del estado provincial es una falacia, ya que en realidad esta medida se vincula a la necesidad de resolver el problema de este año”. En el mismo sentido manifestó que “me pregunto qué van a hacer los futuros gobernadores, a los que les dejará hipotecado por 15 años los recursos por la falta de previsión en la política económica de la provincia”.

Hay un proyecto de la UCR presentado en marzo de 2005 por Juan Pedro Tunessi, pidiendo entre otras cosas la licitación de los bingos cuando terminan las concesiones. El mismo no ha tenido tratamiento en esta Cámara, por lo tanto “no puede decir el Gobernador que la oposición no ha presentado alternativas, hace un año y medio que tenemos un proyecto para regular y corregir los errores de las adjudicaciones de los bingos”.

El Presidente del Bloque Radical también dijo que “hemos alertado oportunamente de las patologías sociales que produce el juego, lo hicimos en esta legislatura y yo, particularmente, lo dije en Bahía Blanca, porque en nuestra ciudad nos opusimos a la imposición que hizo la provincia con un grupo de ciudades sin consultar su opinión. Hoy vemos que el Intendente de la ciudad de La Plata, Alak, enarbola el discurso que nosotros dijimos en su momento, las patologías sociales que ocasiona el juego son tan peligrosas como la falta de alguna obra pública”.

“El Problema económico en la Provincia esta en la falta de actitud del Gobernador para reclamar ante el gobierno nacional los valores que le corresponde por derecho propio”.

El diputado declaró que “nosotros alertamos que este presupuesto tenía déficit, que no tenía previsto aumentos de sueldos y que, a su vez, la participación de la coparticipación nacional en la provincia había caído al 21,1 %, las previsiones de recaudación eran altamente optimistas, y que eso es parte de lo que transcurrido medio año a agravado la situación por especular que su relación con el Presidente de la Nación debía privilegiar el derecho que a todos los bonaerenses nos corresponden”.

Finalmente, Linares afirmó que “esta provincia no es un protectorado, tiene el mismo PBI que Chile y tiene que ser la locomotora del desarrollo, por eso insisto en que es lamentable que el gobierno de la provincia no se haga cargo de los errores que tienen consecuencias económicas y sociales en la misma”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook