Edición Latinoamérica
22 de Agosto de 2019

Declaraciones del gobernador de la provincia de Buenos Aires

Argentina: Solá defiende la prórroga de las concesiones de bingos

(Argentina).- El gobernador Felipe Solá defendió la prórroga por 15 años de las concesiones de los Bingos que funcionan en territorio bonaerense y aseguró que los ingresos provenientes de la administración del juego son necesarios para no endeudar a la Provincia.

Se necesita la mayor cantidad de plata posible del juego porque no quiero endeudar a la provincia de Buenos Aires, que ya fue endeudada de manera muy fuerte”, sostuvo Solá.

El gobernador formuló declaraciones en la ciudad de La Plata, durante un acto que encabezó junto al ministro de Desarrollos Humanos, Jorge Varela, en el que entregó subsidios por casi 700 mil pesos (U$S 227 mil) a familias que padecen diferentes problemáticas sociales.

Solá precisó que la provincia de Buenos Aires “es la más discriminada” en cuanto a la coparticipación de impuestos y la que tiene “menos gasto público por habitante en todo el país ya que sólo recibe un 6,5% de los fondos que ingresan a la Nación”.

El mandatario preguntó luego si “está mal que el gobernador bonaerense intente tener la mayor cantidad de fondos posibles que no signifiquen endeudamiento ni alterar los ingresos de años futuros” y aseguró que la utilidad del juego “es entre otras cosas, sacar la mayor cantidad de renta posible para el Estado, y los Ministerios de Educación, Salud, Acción Social, y otras áreas”.

“El Estado no debe permitir que el juego tenga una renta para el capitalista tan grande que permita un enriquecimiento enorme y una corrupción al alcance de la mano”, explicó.

El mandatario provincial sostuvo que decidió renovar por 15 años las licencias de las 46 salas de bingo que existen en la provincia de Buenos Aires, las que “renunciaron a los años que tenían de gracia y van a pagar al Estado alrededor de 1.500 millones de pesos (U$S 487 millones), además de los 570 millones (U$S 185 millones) que recibimos por año”.

Solá adelantó, además, que en los próximos días girará a la Legislatura el proyecto de ley que renueva la concesión de los Bingos “para que no sea yo, sino más de 100 legisladores quienes tomen la decisión”.

El gobernador detalló que la provincia recibe actualmente alrededor de 570 millones de pesos anuales en concepto de canon por la explotación de ese juego “cuando en el 2001 la entrada era de unos dos millones de pesos”.

"Tenían que pagar el 11 por ciento de canon pero no eran controlados, ahora controlamos en serio y hoy cobramos 570 millones de pesos (U$S 649 mil) por año", destacó.

La resolución del Instituto de Loterías y Casinos publicada el viernes pasado en el Boletín Oficial establece una prórroga hasta el 30 de junio del 2021 de las concesiones para la explotación de Salas de Bingo.

A cambio de la extensión, los responsables de esas salas aportarán al fisco en concepto de cánon extraordinario unos 500 millones de pesos (U$S 162,3 millones) este año y mil más en 60 cuotas mensuales.

Solá dictó un decreto en el 2002 que estableció que de la recaudación que obtienen los Bingos, el 85 por ciento debe ser destinado a pago de premios y del 15 restante, el 34 por ciento corresponde al Estado.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook