n reunión extraordinaria de la Federación Colombiana de Empresarios de ese sector de la economía, acordaron solicitar al Ejecutivo excluir ese proyectado aumento del 5% al 10% incluido en la publicitada reforma tributaria, porque sería altamente riesgoso para la actividad.
Señalaron, que de ser aprobado el texto en el Congreso Nacional, éste estimularía el juego ilegal en razón de que la gente optaría por buscar ofertas de chance donde no cobren IVA y, también, porque se puede generar un cambio de clientes hacia otras modalidades de juego, con lo cual bajaría el mercado.
Lo más grave, expresaron, es que de acuerdo con lo que ofrece el Gobierno, se está amenazando la estabilidad económica y financiera de las empresas, que son las responsables de los contratos de concesión con el Estado.
Basándose en la situación planteada, los inversionistas del chance anunciaron fortalecer la unión empresarial para hacerse más fuertes como proponentes en las distintas licitaciones y, adicionalmente, para ser más homogéneos frente a posibles amenazas de la presencia de multinacionales en Colombia.