Teniendo en cuenta su prohibición legal

Buscan evitar la operación de juegos de azar en el estado brasileño de Goiás

(Brasil).- El Ministerio Público expidió una recomendación a la Aganp (Agencia Goiania de Administración y Negocios Públicos) para que se abstenga de cualquier medida que beneficie a los juegos de azar.
03-07-2006
Tiempo de lectura 32 seg

El coordinador del Centro de Apoyo Operacional Criminal, de Ejecución Penal y Combate al Crimen Organizado, Fernando Braga Viggiano, y el promotor de justicia Fernando Krebs expedirán una recomendación a la Agencia Goiania de Administración y Negocios Públicos (Aganp) para que esta se abstenga de realizar cualquier medida referente a la concesión y/o explotación de cualquier especie de juego, bajo la pena de ser adoptadas medidas judiciales pertinentes.

La medida fue adoptada teniendo en cuenta la Ley de Contravenciones Penales y el Decreto-Ley Nº 6.259/44, que prohíben el juego de azar. El acto ilícito es apoyado por leyes estatales, hoy cuestionadas en el Supremo Tribunal Federal por iniciativa del MP goiano, que propone la acción civil pública contra el Estado, llevando al procurador general de la República a ingresar con acción directa de inconstitucionalidad en el STF.

Temas relacionados:
Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS