Edición Latinoamérica
24 de Noviembre de 2020

Para aumentar sus aportes a la salud

Colombia: Lotería de Bogotá lanza hoy su plan de modernización

(Colombia).- Con el fin de entregarle más recursos a la salud de Bogotá y Cundinamarca, la Lotería de Bogotá se moderniza a partir de hoy, para lo cual requirió una inversión de más de 230 mil dólares, que hacen parte de un presupuesto de alrededor de U$S 60 millones.

E

l plan de modernización contempla la diversificación de los canales de venta, la utilización del sistema de balotas y la rifa de 1.000 electrodomésticos para los compradores del juego. Es así como desde hoy la lotería comienza a jugar con el sistema de balotas, el cual, según el gerente de la empresa, Fabio Villa, ofrece mayor transparencia y posibilidades de ganar.

También se fortalecerá el principal canal de venta, es decir, los loteros y se incursionará en otras formas de comercialización.En este sentido, el directivo explicó que ahora el billete se podrá conseguir como un bono mediante la tarjeta Diners o por medio de Internet o diversas máquinas electrónicas de Baloto, Chance Paga Todo y Apuestas del Valle, entre otros.

Adicionalmente, el juego se venderá por el canal de libranza, apoyándose en las instituciones del Distrito Capital. Es así como los compradores en Bogotá podrán comprar la lotería y se les descontará por nómina. De igual forma, de ahora en adelante cada fracción traerá un cupón que se podrá llenar para participar en la rifa de electrodomésticos.

Villa explicó que desde 2003 a hoy, las transferencias de la lotería a la salud han aumentado casi el 50 por ciento. “Hemos pasado de 42.000 millones de pesos a 75.000 millones de pesos, cifra que esperamos alcanzar al finalizar este año”. A la fecha, la empresa reporta ventas por 18.000 millones de pesos. Con el nuevo plan, se prevé que la cifra llegue a los 50.000 millones de pesos. El año pasado, la lotería vendió 41.000 millones de pesos.

Así mismo, en 2005 la compañía registró un superávit de 295 millones de pesos, después de un déficit de más de 3.700 millones de pesos en 2003 y de 1.400 millones de pesos en 2004. De otro lado, Villa destacó que con todos estos nuevos proyectos, el plan de premios no se toca. La firma seguirá entregando un premio mayor de 2.000 millones de pesos, un premio seco de 100 millones de pesos, tres secos de 25 millones de pesos, 20 secos de 5 millones de pesos y el pago de todas las aproximaciones.

Fabio Villa, gerente de la Lotería de Bogotá, insistió en que es urgente la reforma a la Ley 643 de juegos de suerte y azar, con el objetivo de que las loterías puedan operar otros juegos. “Necesitamos tener un portafolio de servicios y el gobierno no lo ha querido autorizar”.

Agregó que indudablemente reformar dicha ley es la urgencia más grande de este sector. Lo demás, a juicio de Villa, son paños de agua tibia. “Este sector necesita cambiar la Ley, darle mayores posibilidades de juegos a las loterías y mayor autonomía a las entidades territoriales en materia de juegos”.

Explicó que todo esto no implica acabar con Etesa, pero si contempla que departamentos y el Distrito tengan un portafolio de juegos con el cual puedan aprovechar el mercado de juegos de suerte y azar, como se hace en todas partes del mundo y no solamente con un juego como se hace en Colombia. “Es necesario buscar otras alternativas para llegar a nuevos segmentos de la población”, puntualizó.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook