Edición Latinoamérica
25 de Octubre de 2020

Brasil

Investigarán sorteos por teléfono celular de la red OGoblo

(Brasil).- El Ministerio Público de San Pablo (MPF-SP) va a investigar los sorteos que la Red OGlobo viene realizando sobre el nombre de “Selección del Faustão”, formato de sorteo en que el usuario envía mensajes de texto para un número de la OGlobo y accede a computadoras, automóviles y casas. La asesoría del MPF-SP dijo al que un procedimiento interno ya fue instaurado para evaluar el caso. El Ministerio quiere saber si lo que la OGlobo hace puede ser considerado una forma de lotería electrónica, o que es prohibido por ley.

L

a Globo, en el site de la “Selección del Faustão”, clasifica la iniciativa como venta de contenido por celular, ya que el usuario compra boletines con noticias de la Copa. Los sorteos, que son realizados con autorización de la Caixa Económica Federal, serían apenas un atractivo más para promover la venta de los boletines.

El Ministerio Público cuestiona, en tanto, cual es la real motivación de los usuarios que compran los boletines, si leer las noticias o participar de los premios. La venta de billetes electrónicos para concurrir a premios fue prohibida en los años 90, cuando muchas redes de televisión crearon servicios 0900 para sortear premios.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook