Edición Latinoamérica
04 de Agosto de 2020

Declaraciones de Claudia Muñoz, directora ejecutiva

Fedelco insiste en centralización de sorteos en Colombia

(Colombia).- La directora ejecutiva de la federación Colombiana de Loterías, Claudia Muñoz, reiteró la decisión de la entidad de centralizar los sorteos del país con el fin de entregar más transparencia y seriedad de los mismos.

P

or ahora, dijo que se espera el pronunciamiento del Ministerio de la Protección Social respecto al espacio físico y de televisión para la realización de los sorteos. Además está previsto concretar la lotería en línea que permitirá un adecuado control a la compra y venta de ese producto, facilitando al jugador de lotería escoger a su gusto el número al cual desea apostar, sin descuidar el principal canal de distribución del producto que es el lotero.

Además de estos dos importantes proyectos, está el de continuar trabajando con el comité interinstitucional de control interno de loterías con el propósito de generar políticas que fomenten una cultura de autocontrol y transparencia del sector.

Igualmente la entidad quiere darle un especial énfasis a la parte social del vendedor profesional de lotería y sus familias, con la elaboración de un proyecto para la consecución de recursos con el fin de mejorar la calidad de vida de ellos, y al control del juego ilegal, trabajando conjuntamente con alas entidades para la erradicación de este.

As mismo se espera sacar adelante la reforma a la ley 643, en especial el punto donde se permitiría a las loterías explorar nuevos juegos en asocio entre las loterías y los departamentos.

La directora de Fedelco espera que para la final de su gestión los resultados sean de beneficio para la salud de los colombianos y la calidad de vida de los loteros. Se destaca que al respecto, en la Cámara de Representantes hace curso un proyecto de ley por medio del cual se declara el día del lotero el 20 de diciembre.

El autor de la iniciativa, Gabriel Zapata Correa, dijo que la idea es que cada año se celebre un día denominado El Día Nacional del Lotero y Chancero, para reconocer a quienes se dedican a esta actividad durante todo el año, como un estímulo para quienes trabajan o viven de este juego popular que entrega al estado colombiano una importante suma para atender servicios de salud.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook