Edición Latinoamérica
22 de Octubre de 2020

Acatan la decisión judicial de la 3ª Unidad de la Justicia Federal

Loteal acata determinación judicial y suspende sus juegos en Brasil

(Brasil).- El presidente de la Lotería Social del Estado de Alagoas (Loteal), coronel Jadir Ferreira, acató la decisión judicial de la 3ª Unidad de la Justicia Federal, en el que dijo respecto a la Acción Civil Pública Nº 003/2006, que determina la suspensión inmediata de las actividades de lotería explotadas en Alagoas.

P

ara evitar las penalidades previstas por ley, la Loteal notificó todos los permisionarios (empresas y empresarios de juegos) y solicitó el cumplimiento judicial que prevé la paralización de los juegos y sorteos promocionales.

Para evitar las penalidades, entre ellas la multa diaria de R$ 1.000 (U$S 637) por la continuidad de la explotación de loterías y R$ 50 mil (U$S 31.872) por cada nueva autorización, acredita a nuevas modalidades de lotería, la Loteal solicitó, por medio de un oficio, el auxilio de la Secretaría de Defensa Social. Según el coronel Jadir Ferreira, la Loteal no dispone de efectivo policial para fiscalizar, un eventual incumplimiento de la determinación judicial.

“Comunicamos al secretario de Defensa Social en cuanto a las resoluciones necesarias para evitar multas a este órgano del Estado. Es preciso que todos los juegos sean suspendidos, por ejemplo la Zoolotería, lotería instantánea, bingos y la Lotean”, esclarece el coronel Jadir.

El presidente de la Loteal resalta que las actividades administrativas internas del órgano continúan funcionando normalmente. “La Loteal no cerró sus puertas. Ahora es cuestión de aguardar el parecer sobre el recurso pedido por la Procuraduría General del Estado con relación al retorno o no de las actividades relacionadas a la lotería en Alagoas”, dijo.

La suspensión de los juegos implica directamente en repasar las cláusulas de importantes programas sociales, como el “Sopão Expresso” del Soprobem y las actividades socioeducativas desarrolladas por la ONG “Caravana de la Vida” y el Hogar Santo Domingos.

“Sin la recaudación, proveniente de la explotación de los juegos, más de 10 mil familias asistidas por estos programas, pueden ser perjudicadas. Además de eso, sólo la Lotinha empleaba cerca de 7 mil personas directa e indirectamente. ¿Cómo quedarán esos trabajadores?”, cuestiona Jadir Ferreira.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook