Edición Latinoamérica
19 de Agosto de 2019

El Sindicato de Juegos de Azar fue confirmado al frente de la entidad internacional

ALEARA ejercerá la presidencia de la UNI Américas Jóvenes hasta el año 2008

(Argentina).- En el marco de la Segunda Conferencia Regional de Jóvenes de UNI-Américas, llevada a cabo en la ciudad de Panamá en el mes de junio, Hernán Gómez, representante del Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar, Entretenimiento y Recreación de la República Argentina (ALEARA) fue electo Presidente del Comité de Jóvenes de UNI Américas, cargo que ejercerá durante los próximos dos años.

E

ntre los días 13 y 15 de junio de 2006, en la ciudad de Panamá se realizó la 2º Conferencia Regional de Jóvenes de UNI-Américas de la que participaron más de 80 representantes de 26 países de la región de las Américas y el Caribe.

Durante la reunión se discutieron varios temas, uno de ellos fue el Trabajo Infantil, presentado por Martha Ayala de la CIOSL-ORIT, quien expuso la propuesta de trabajo y los avances alcanzados por la ORIT, para que UNI tenga la oportunidad de cooperar y mejorar la sincronía de este tema en la región.

También hubo una charla sobre VIH/SIDA, que estuvo a cargo de Vivian López de UNICEF, quien mencionó los avances y la problemática en torno al VIH en América, y como último tema, la Organización de Jóvenes Trabajadores, donde varios países participantes presentaron sus experiencias.

Como resultado del encuentro, se definió un plan de acción que deberá ser ejecutado por el nuevo Comité Regional de Jóvenes de Américas elegido durante la conferencia, y que será presidido por Hernán Gómez de ALEARA, Argentina, los dos primeros años y Adriana Oliveira de CONTRAF-CUT, Brasil, los dos últimos.

Los integrantes del comité tendrán la tarea de ampliar la construcción de la redes de trabajo en países latinoamericanos, desarrollar el plan de acción definido por la Conferencia e incrementar la participación de jóvenes en los sindicatos.

También estuvieron presentes en el encuentro Dimitria Makri, Presidenta Mundial del Comité de Jóvenes de UNI, Rainer Obtinalla Cruz , miembro del Comité Mundial y presidente del Área Asia & Pacífico, y se contó con la presencia de Alke Boessiger, coordinadora mundial de Juventud en UNI. La Conferencia fue realizada con la Cooperación de la Fundación Friedrich Ebert, e ISCOD de UGT, España, que fue representado por Aída Rodríguez.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook