Edición Latinoamérica
31 de Octubre de 2020

Declaraciones de la presidente de ETESA, Gloria Beatriz Giraldo

Sigue bajando el juego ilegal en Colombia

(Colombia).- La Empresa Territorial para la Salud, entidad que rige a las compañías de juego de suerte y azar en Colombia, entregó un nuevo parte positivo relativo a la disminución de la ilegalidad de esta actividad en el territorio nacional.

D

e acuerdo con estudios del ente estatal, vendedores de eventos localizados han sentido el peso de la ley y la decisión de apostadores y jugadores de no comprar sus ofertas en razón a que no están garantizadas y menos, legalizadas.

La presidente de ETESA, Gloria Beatriz Giraldo, reiteró que el compromiso de la empresa privada ha sido definitivo para combatir a los denominados “piratas” y que a la fecha se han sellado en el país más de seis mil establecimientos y se han impuesto multas que sobre pasan los 50 mil millones de pesos.

Expresó que muchas personas incursas en esta clase de anomalías fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para que respondan por todos los cargos en que incurren cuando son responsables de violar la norma que rige la actividad en Colombia.

La aplicación de la ley ha hecho que la gente se ponga al día en sus contratos y subsanen los problemas que puedan tener, y para ello el Gobierno está dispuesto a entregar toda su colaboración, porque el Ejecutivo es conciente que en los negocios de altos riesgos implican variedad de inconvenientes, expresó la vocera oficial.

Por otra parte, recordó que en septiembre de este año se hará la apertura de las licitaciones públicas internacionales para adjudicar otros juegos de suerte y azar como el mini loto.

Invitó a todas las loterías del país a unirse en una sola sociedad de capital público y puedan operar una lotería instantánea, o un juego que implique recursos para cubrir el pasivo pensional del sector salud.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook