Edición Latinoamérica
08 de Agosto de 2020

Resurge el turf en Colombia

Súper Apuesta, atracción en el Hipódromo Los Comuneros

(Colombia).- La Súper Apuesta, que se juega en todas las carreras, es la atracción para la reunión hípica de este sábado en el hipódromo Los Comuneros, ubicado en el municipio de Guarne, en el departamento de Antioquia.

D

e acuerdo con los aficionados y expertos, la atracción debería ser la programación, pero ante la escasez de caballada se debe recurrir a estos recursos que consisten en acumulados atractivos para los apostadores.

Para el hipódromo de Los Comuneros fueron importados varios ejemplares que ya se encuentran en sus instalaciones, pero es necesario esperar que los animales estén completamente adaptados para competir en plenas condiciones.

Actualmente este escenario hípico no cuenta con el número suficiente de caballos para realizar dos reuniones en la semana, y por ello, sus administradores decidieron organizar una carrera cada ocho días, porque, según sus palabras, “es mejor una carrera buena y no dos regulares”.

Es por ello que los acumulados terminan siendo la salvación de la hípica, que es una actividad que no solo es juego, sino que es una actividad importante de la cual dependen económicamente muchas familias colombianas.

Recordamos que las carreras de caballos en Colombia, han surgido a través de la historia muchos cambios, con la aparición y cierre de muchos escenarios, en la mayoría de los casos por aspectos económicos, surgidos por la imposición de gravámenes del Gobierno.

Sin embargo en los últimos meses han surgido nuevas alternativas para retornar entre la gente la afición por la hípica. Hace dos semanas fue reabierto el Hipódromo de Villa de Leiva, ubicado en una ciudad del mismo nombre en el departamento de Boyacá, con un novedoso sistema. Las carreras se desarrollarán en horarios nocturnos con el objeto de facilitar al apostador y aficionado sellar sus boletos y asistir al escenario.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook