Edición Latinoamérica
08 de Julio de 2020

Para ETESA, el Gobierno debería actualizar la reglamentación

Crece la cantidad de apostadores en Colombia

(Colombia).- Ante los cambios reiterativos de la economía, y los constantes vaivenes en los índices de empleo, el colombiano de toda condición social se ha convertido en jugador constante de los diferentes juegos de suerte y azar, actividad que utiliza como alternativa posible de complementar sus ingresos económicos.

D

e acuerdo con estudios de la Empresa Territorial para la Salud, es prudente que el Gobierno actualice la reglamentación con el objeto de unificar los ingresos que debe obtener por este concepto.

Se pretende que la norma que regula este sector de la economía, a pesar de ser de crecimiento y oportunidades, requiere de algunos cambios para garantizar plenamente al jugador y al Estado los recursos que adquieran en el desarrollo de los juegos.

Las reformas que se implementarán a partir de julio en el Congreso Nacional, servirán para llenar algunos vacíos de la ley 643, no obstante los decretos emitidos recientemente por el Palacio de Nariño para juegos localizados, novedosos, deportivos, de hípica y chance.

Destacamos que las apuestas permanentes y loterías ordinarias han tenido su reglamentación en virtud al puente adoptado por la administración para obviar algunos problemas de ilegalidad.

En el territorio colombiano son muchas las personas que acuden a los juegos de suerte y azar para tratar de alcanzar ingresos. Los departamentos con el mayor número de apostadores son los de Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca, la Costa Atlántica, la región de Caldas, Huila y Tolima.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook