Colombia

Gobierno respalda actividades de empresarios de juegos de suerte y azar

(Colombia).- El Ministerio de la Protección Social de Colombia anunció su respaldo a todos los empresarios de juegos de suerte y azar, en el sentido de bajar el número de sorteos semanales, con lo cual bajarían los costos de operación.
23-06-2006
Tiempo de lectura 1:01 min
(Colombia).- El Ministerio de la Protección Social de Colombia anunció su respaldo a todos los empresarios de juegos de suerte y azar, en el sentido de bajar el número de sorteos semanales, con lo cual bajarían los costos de operación.

El Gobierno a través de esa agencia expresó que está dispuesto a colaborar en todo sentido, con el objeto de garantizar el derecho al trabajo que tienen los inversionistas y vendedores callejeros de loterías y para incrementar los recursos para la salud.

La decisión del gremio para reformar la ley 643, que es la norma superior que los rige, se basa en el sentido de alcanzar mayor flexibilización para operar en razón a que en las actuales condiciones jurídicas, no es posible pensar en el crecimiento del sector.

En el texto de reforma, que se presentará ante la Secretaría General del Senado de la República el próximo 20 de julio, baja de 23 sorteos a 6 semanalmente, lo que implicaría un máximo de 6 asociaciones entre departamentos y loterías.

Igualmente el gremio de las loterías de Colombia, está trabajando para implementar el sistema de lotería en línea con el objeto de actualizarse ante el mercado y las nuevas exigencias de los clientes.

Pretenden que así podrán llegar a otros escenarios, vendiendo lotería en tiempo real por medio de terminales móviles y fijas. De ese modo se le permitirá a apostadores comprar el número deseado, si está disponible, o suplir las alternativas de adquisición sin dejar de lado el canal tradicional de distribución que es el vendedor de boletas en la calle.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS