Edición Latinoamérica
01 de Diciembre de 2020

Colombia

Lotería de Bogotá hará importantes cambios en su plan de premios

(Colombia).- La Lotería de Bogotá anunció que, a partir del segundo semestre de este año, hará sustanciales cambios en su sistema de juego, y por ende de premios para sus apostadores.

F

abio Villa, gerente de esa empresa, informó que el 28 de junio se presentará un nuevo concepto en juegos de suerte y azar, premios que ninguna lotería en Colombia ha entregado hasta ahora.

Agregó que la lotería ampliará y renovará los sitios de venta para comodidad de los clientes y que además hablará en torno de varias sorpresas para los apostadores.

Recordamos que la lotería de Bogotá fue creada en 1967, y allí se estableció que el producto de sus utilidades se destinaría para el departamento de protección y asistencia social y el Instituto Distrital de la Niñez y la Juventud.

El juego de la lotería es el más antiguo del país, cuyo origen se remonta a los tiempos del virreinato de la Nueva Granada, y se ha mantenido a través de la historia colombiana, siendo la fuente más estable y tradicional del Estado para el desarrollo de la salud pública.

La primera lotería oficial se jugó en 1801 y fue organizada y controlada por el Cabildo Municipal de Santa Fe de Bogotá, con un premio mayor de mil pesos.

Se emitieron 2.000 boletos de 20 reales cada uno. Las utilidades, 453 pesos, se destinaron para obras de beneficio social como la Casa de Recogidas para Castigo y Contención de Mujeres Abandonadas y Prostitutas.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook