Edición Latinoamérica
12 de Julio de 2020

España

Aprueban la compra del hipódromo y la quiniela hípica de Sant Rafel

(España).- El pleno del Consell aprobó la compra del hipódromo de Sant Rafel -que hasta ahora gestionaba la institución en régimen de alquiler y con opción a compra- por una cantidad cercana a los 4,2 millones de euros. El Pacto Progresista terminó votando en contra, alegando que éste no es el momento adecuado para formalizar la adquisición, puesto que todavía quedan tres años de margen para formalizarla, según el contrato firmado en su día.

E

l pleno, de forma paralela, aprobó la petición de un crédito por valor de 5.847.000 euros, destinado entre otras cosas a este fin.

El presidente del Consell, Pere Palau, recriminó al Pacto Progresista su postura contraria a la operación, puesto que “este pleno acordó por unanimidad la compra de este inmueble y por este importe; me extraña que ahora se cuestione el acuerdo”, señaló el presidente.

El socialista Joan Boned respondió que su grupo no se opone a la compra, sino al hecho de formalizarla en estos momentos, “cuando hay muchas otras necesidades en Eivissa de tipo deportivo, y en cambio, no vemos la misma celeridad para darles solución”.

Por otra parte, también quedó aprobada, con la abstención del Pacto, la nueva quiniela hípica de Eivissa y Formentera, que se regirá mediante un consorcio específico, del que quedaron aprobados sus estatutos.

El conseller Vicent Tur justificó la abstención de su grupo expresando sus dudas sobre la viabilidad del proyecto. “El objetivo, de apoyar el mundo del trote, es loable, pero en Mallorca ha sido un pozo sin fondo, y no llegará a dar beneficios”, señaló. Por ello consideró preferible otorgar ayudas directas. El PP consideró que las perspectivas son mejores de las que pronostica el Pacto.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook