Argentina

Fuerte oposición de los agencieros a la legalización de levantadores clandestinos

13-06-2006
Tiempo de lectura 2:28 min
(Argentina).- A dos días de la marcha a Plaza de Mayo, en la Ciudad de Buenos Aires, convocada por la rama quinieleros del Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina, en reclamo de la legalización de los levantadores ilegales, la Cámara de Agentes Oficiales de Loterías y Afines Bonaerense mostró su oposición a la medida.

La Cámara de Agentes Oficiales de Loterías y Afines Bonaerense también denunció que una “intrincada organización de capitalistas” quiere engañar a la opinión pública y al presidente Néstor Kirchner, mientras que “siempre se burlaron de la ley”.

Los agencieros reaccionaron ante una solicitada publicada esta semana por “una pseudo rama de ‘Quinieleros' que agruparía a Capitalistas y Levantadores de juego clandestino, infiltrada en el Sindicato de Vendedores Ambulantes, en procura de la obtención una ley que ampare a quienes levantan juego ilegalmente”, resaltó el titular de la entidad, Heriberto Castellaneta.

El representante de los agencieros tildó de “curiosa la actitud de quiénes, acostumbrados a soslayar y burlar a la ley, ahora aparecen propiciando el dictado de una que los proteja en esta actividad” y también se sorprendió de que en la solicitada hayan citado la frase de Juan Domingo Perón: “Para ser libres hay que ser esclavos de la ley”, cuando “sistemáticamente la violan en vez ajustarse a las que la sociedad ha dictado como normas de convivencia” acusó.

Castellaneta adjudicó la decisión de marchar de los levantadores clandestinos a que “ahora la organización está asustada ante el fortalecimiento de ese mismo Estado al que han estado burlando” en referencia a la sanción de la ley de represión de juegos 13.470 en la provincia de Buenos Aires. Y en el mismo sentido, se opuso “terminantemente a que bajo el disfraz de dadores de empleos se intente legalizar las conductas de quiénes han hecho un modus operandi el burlase constantemente de la ley”.

Basándose en lo publicado en la solicitada, los agencieros cuestionaron la embestida quinielera que “en base a engaños y mentiras, apelan a la sensibilidad social del Gobierno, peticionando el mantener las ‘fuentes de trabajo' y también recurren a falaces razones históricas pretendiendo hacer creer que la existencia del juego clandestino obedece a una ‘costumbre del pueblo' queriendo legitimar con este ardid esa actividad, aseverando con desparpajo que la misma es ilegal porque la ley es errónea”.

Tal como informó la Cámara de Agentes Oficiales la Constitución de la Provincia y la ley de Juegos provincial 10.305, ponen en manos del Estado el contralor y la explotación del juego de azar para que su producido sea destinado a bienestar social con un destino específico en obras en Salud, Educación y Acción Social. Precisamente “a estos destinos, la operación clandestina nunca les dio nada ni se encuentra dispuesta a darles”, destacaron.

En tanto, siempre de acuerdo a datos aportados por la entidad que nuclea a los agencieros bonaerenses, la evasión fiscal anual que genera el juego ilegal, sólo en la provincia de Buenos Aires, superaría los mil quinientos millones de pesos (U$S 487.551.193), en tanto que en todo el país la cifra ascendería a los seis mil millones de pesos (U$S 1.950.204.772).- “Estos son dineros que hoy por hoy van a parar a los bolsillos de unos cuantos ‘capitalistas de juego' que los utilizan en su propio beneficio y para seguir pagando a los corruptos que tanto daño le hacen a la sociedad”.

Por último, Castellaneta apeló a la racionalidad del Presidente para que haga caso omiso al reclamo efectuado por “una vasta e intrincada organización de capitalistas que ahora se autodenominan ‘empresarios no registrados', levantadores y policías, dedicada a burlar la ley obteniendo fabulosas ganancias, sustrayendo al Estado provincial la posibilidad de que puedan servir para la construcción y equipamiento de escuelas y hospitales, entre otras cosas” concluyó.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS