Edición Latinoamérica
25 de Octubre de 2020

También proponen la explotación de loterías estaduales

Brasil: La CPI sugiere reglamentar las salas de bingos y destinar la recaudación a seguridad pública

(Brasil).- El vocero de la CPI de los Bingos, Garibaldi Alves Filho, propuso en el documento final de la comisión la reglamentación de las casas de bingos en el país. El proyecto de ley será ahora enviado para su estudio a la Comisión de Desarrollo Regional y Turismo del Senado.

E

l proyecto establece la entrega de los recursos a gastos de seguridad pública. Del total apostado, el 55 % sería destinado a premios, otro 25% quedaría para los operadores de bingos, un 18% sería destinado a la seguridad pública, y el 2% restante sería entregado al órgano del Estado dedicado a fiscalizar las casas de juego.

De acuerdo a estimaciones de los técnicos de la CPI, la recaudación generada para seguridad podría alcanzar y hasta superar los 1.000 millones de reales (442,55 millones de dólares).

El texto, de ser aprobado, permitiría que los Estados prohibiesen el funcionamiento de las casas de juegos, y dependería del Gobernador y del Legislativo local optar por permitir o no el juego en cada región. Incluso tendrían la capacidad de determinar en qué ciudades las casas de bingo podrían ser abiertas y en cuáles no.

Para asegurar el pago de tributos, los sistemas informáticos de las casas de bingos deberían ser conectados a un sistema central de la Reserva Federal. De esta forma, todos los movimientos de caja de los bingos, que sería acompañado online por el Fisco.

Los apostadores, a su vez, serían obligados a identificarse en la puerta de las casas de bingos. De esa forma, de ser premiados, el impuesto sería cobrado con más facilidad. De acuerdo a lo señalado por el vocero, la medida reduciría sensiblemente el lavado de dinero y la evasión fiscal.

De esta forma, la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) de los Bingos apunta a la reglamentación de las casas de juego, pero propone la criminalización de los juegos de azar, inclusive los electrónicos, hasta no contar con una ley y la aprobación regional de los mismos.

La propuesta a ser enviada a la CDRT considera como bingo "la realización de sorteos sobre un conjunto de números, en ambiente físico o virtual", por medio de cartones con 15 números seleccionados de un total de 90, abriendo el juego a máquinas de videobingo.

"Hay una tendencia mundial de legalizar los juegos de azar, y que la explotación de esos juegos resulte en la generación de empleos y en la posibilidad de recaudar recursos para su aplicación a fines sociales, como ocurre por ejemplo con las loterías", dijo el vocero Garibaldi.

Entre los cinco proyectos propuestos para su tramite inmediato, el vocero autorizó a los estados federales y al Distrito Federal a explotar loterías, "como modalidad de servicio público", siempre que no sean semejantes a las ya explotadas por la Unión por medio de la Caixa Econômica Federal.

De lo producido en la recaudación de esas loterías estaduales o distritales, un mínimo del 25% sería destinados al fomento del deporte, a la seguridad social y a otros programas de interés público.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook