Para completar normas y encarar nuevas regulaciones

El Gobierno colombiano realizará un estudio de mercado sobre juegos de azar

09-06-2006
Colombia
Tiempo de lectura 46 seg
(Colombia).- Con el fin de actualizar datos y características que tiene los juegos en el país, el Gobierno contrató con el Centro Nacional de Consultoría un estudio de mercados, sobre cuyos resultados se delinearán nuevas pautas para esa actividad económica.

Gloria Beatriz Giraldo, gerente de ETESA, explicó que la muestra indicará el estado del mercado colombiano, comparado con el de América Latina, para complementar normas y facilitar, por ende, el trabajo de empresarios y de todas las personas involucradas en la actividad.

“Colombia es un país asediado por las empresas multinacionales, y para ello debemos hacer las cosas bien planeadas”, explicó la funcionaria.

Por otra parte, señaló que la ilegalidad en los juegos de suerte y azar en Colombia, ha disminuido notablemente, gracias a la vigilancia del estado y la colaboración de empresarios del sector.

Sin embargo, en los últimos meses se han sancionado a más de cinco mil establecimientos y se han impuesto multas, equivalentes a 50 mil millones de pesos a establecimientos incursos en alteración de la norma.

En Colombia las contravenciones a la actividad monopolística de juegos de suerte y azar, es delito que se castiga con cárcel, de acuerdo con el Código Penal.

Temas relacionados:
Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS