Se votaría en el Senado el 24 de junio

Brasil: Confirman la lectura del informe final de la CPI para el miércoles 7

05-06-2006
Tiempo de lectura 59 seg
(Brasil).- El vocero de la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) de los Bingos, senador Garibaldi Alves Filho (PMDB-RN) afirmó que la asesoría técnica de la CPI debía entregarle antes de que finalice la noche del jueves pasado, el texto del informe final de la comisión. Alves agregó que hasta la lectura del documento en la comisión, prevista para el miércoles 7, él destinará su tiempo a la revisión del informe final.

“Tengo absoluta confianza de que los senadores serán sensibles y no nos dejarán frustrados”, dijo Alves, refiriéndose a una posible demora por diferencias entre senadores oficiales y de la oposición en cuanto al contenido del informe final, que tendrá alrededor de 1.600 páginas.

El vocero ya había adelantado anteriormente que podría pedir la declaración de 50 personas. En la lista, deben aparecer los nombres de Antonio Palocci, por irregularidades que habrían sido cometidas durante su gestión al frente de la Prefectura de Ribeirao Preto, y del actual presidente del Servicio Brasieño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (Sebrae), Paulo Okamotto, que habría pagado cuentas del presidente Luiz Inácio Lula da Silva y de la hija de él, Lurian Cordeiro, con recursos de origen aún desconocido.

Alves dijo una vez más que, en caso de que una nueva prorrogación de los trabajos de la CPI ocurra, él le pedirá a Morais que designe al vocero substituto, debido a sus “deberes políticos” en Río Grande do Norte, Estado en el cual será candidato a gobernador en las próximas elecciones.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS