Edición Latinoamérica
22 de Octubre de 2020

Se votaría en el Senado el 24 de junio

Brasil: Confirman la lectura del informe final de la CPI para el miércoles 7

(Brasil).- El vocero de la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) de los Bingos, senador Garibaldi Alves Filho (PMDB-RN) afirmó que la asesoría técnica de la CPI debía entregarle antes de que finalice la noche del jueves pasado, el texto del informe final de la comisión. Alves agregó que hasta la lectura del documento en la comisión, prevista para el miércoles 7, él destinará su tiempo a la revisión del informe final.

Tengo absoluta confianza de que los senadores serán sensibles y no nos dejarán frustrados”, dijo Alves, refiriéndose a una posible demora por diferencias entre senadores oficiales y de la oposición en cuanto al contenido del informe final, que tendrá alrededor de 1.600 páginas.

El vocero ya había adelantado anteriormente que podría pedir la declaración de 50 personas. En la lista, deben aparecer los nombres de Antonio Palocci, por irregularidades que habrían sido cometidas durante su gestión al frente de la Prefectura de Ribeirao Preto, y del actual presidente del Servicio Brasieño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (Sebrae), Paulo Okamotto, que habría pagado cuentas del presidente Luiz Inácio Lula da Silva y de la hija de él, Lurian Cordeiro, con recursos de origen aún desconocido.

Alves dijo una vez más que, en caso de que una nueva prorrogación de los trabajos de la CPI ocurra, él le pedirá a Morais que designe al vocero substituto, debido a sus “deberes políticos” en Río Grande do Norte, Estado en el cual será candidato a gobernador en las próximas elecciones.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook