Edición Latinoamérica
19 de Agosto de 2019

Se puede consultar www.homoludens.org.ar

Presentan programa de ayuda a adictos al juego en Argentina

(Argentina).- La Fundación del Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar de la Argentina (Fundalea) presentó un nuevo programa para asistir a personas que sufren de ludopatía o la adicción al juego.

S

e trata de un programa denominado “Homo Ludens”, destinado a ayudar al jugador compulsivo, que se desarrolló bajo la dirección y asistencia de profesionales especializados en esta problemática.

Este programa de recuperación, que responde a Fundalea, apunta a un “abordaje grupal donde el denominador común es el juego, la dificultad de controlarlo y el hecho de no poder disfrutar del mismo”, según los responsables de la iniciativa.

A partir de este accionar, también se brinda asesoramiento a los familiares del “ludópata” y a su entorno, igualmente afectados por la conducta de quien padece la enfermedad.

El programa busca “ayudar e informar a quienes deseen tratar la adicción al juego y concientizar a la sociedad de que la dependencia al juego de azar es de carácter psicológico y su recuperación requiere de un tratamiento específico y de la voluntad del paciente en reconocerse como enfermo”, informó Fundalea en un comunicado.

También desde este programa, cuya página de Internet es www.homoludens.org.ar, se plantea "rehabilitar a los jugadores patológicos".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    1 voto
  • No lo he pensado
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook