Edición Latinoamérica
24 de Octubre de 2020

La Comisión deberá votarlo antes del 24 de junio

Brasil: Podrían presentar mañana el informe de la CPI de los bingos

(Brasil).- El vocero de la CPI de los Bingos, senador Garibaldi Alves (PMDB-RN, decidió anticipar para este jueves (31 de mayo), la presentación del informe final de la comisión. En la última semana, Garibaldi Alves informó que presentaría el documento el día 7 de junio, pero al parecer se adelantaría una semana.

L

a CPI tiene hasta el día 24 de junio para votar el texto. El informe de Alves será concluido, aún con informaciones incompletas de los secretos bancarios de cerca de 50 personas que fueron divulgados ante la comisión. Según la asesoría de la CPI, los bancos no facilitaron toda las información, lo que imposibilitó a la comisión identificar, por ejemplo, el origen y el destino del dinero depositado en algunas cuentas.

Conforme a un técnico de la comisión, faltan el 75% de los datos de los secretos bancarios. El senador Garibaldi Alves aseguró, sin embargo, que no habrá prejuicios para el trabajo final. La omisión de esta información, por ejemplo, no impedirá que la CPI sugiera convocar al ex asesor de la Casa Civil Waldomiro Diniz. Según técnicos, nada de lo que fue encontrado es irregular en la cuenta de Diniz, pero la CPI está segura de que él cobró dinero para beneficiar a GTech en el contrato con la CEF (Caja Económica Federal).

La CPI tampoco tendría más tiempo para esperar que los bancos se manifiesten. Según un técnico, el secreto se divulgó hace diez meses y aún hay datos incompletos. Quedaría a cargo del Ministerio Público Federal continuar el escrutinio de los secretos.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook